Nuevos delegados del PRI llegan a Baja California

“Venimos a trabajar para dar resultados, no a pedir explicaciones”

0
470

TIJUANA, EP, 16/10/2018.- El Secretario de Operaciones Políticas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez, presentó hoy al licenciado Fernando Moreno Peña, como delegado regional y al licenciado Oscar Almaraz, como delegado en Baja California de ese partido para preparar los trabajos en la organización de cara al proceso electoral 2019.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el líder Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, David Ruvalcaba Flores y el dirigente municipal de ese organismo político en Tijuana, Alberto Nava, el enviado de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, les hizo llegar un saludo a todos los priístas del estado.

Luego que informó sobre los cargos que ocuparán los arriba citados, les cedió la palabra y coincidieron en que vienen a trabajar de la mano con todos los priístas del estado para lograr el triunfo en el proceso electoral del año próximo.

Asimismo, advirtieron que “venimos a trabajar para dar resultados y no a pedir explicaciones”, pues el licenciado Almaraz, dijo que su trabajo estará al lado de quienes integran los diferentes sectores que forman al PRI.

Sobre las posibilidades que ven para lograr un triunfo en el proceso electoral 2019, dijeron que los resultados que obtengan, dependerá del trabajo que realicen los priístas durante el proceso electoral.

En forma reiterada dijeron que los trabajos que realicen, será en coordinación de todos los priístas del estado, porque aseguran que el PRI está formado por grandes hombres.

Sobre el plan a seguir para poder enfrentar el proceso electoral, donde se busca renovar las cinco alcaldías, la gubernatura y el congreso local, dijeron que van a realizar un plan de reafiliación del priísmo, pues reconocieron que quieren saber quién permanece en ese organismo político.

Reconocen que muchos de los priístas se han ido de las filas del PRI, pero recordaron que son ahora los que han formado otros partidos, como alguna vez lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el mismo Andrés Manuel López Obrador, salió de ese organismo, pero reiteraron que como priístas tienen el compromiso de seguir con lo que les marca la dirigencia.

Al referirse al perfil que habrán de tener sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, dijeron que en el PRI no tienen delimitados los perfiles, “los candidatos serán elegidos por los mismos priístas” porque votarán todos en forma democrática.

Sobre los priístas que se fueron a otros partidos y que más adelante quisieran regresar a las filas de ese organismo, dijeron que el PRI es un partido que a todos recibe, pero “el que se va y quiere regresar se tiene que formar en la cola”.