Ofertará el ITT cuatro mil vacantes en su octava feria del empleo

Se realizará el próximo 21 de marzo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), la Asociación de Recursos Humanos de la Industria (ARHITAC) y Empleo Nuevo

0
58

TIJUANA, EP, 13/03/2019.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) realizará su octava Feria del Empleo el próximo 21 de marzo en las instalaciones de la institución.

Lo anterior lo informaron en conferencia de prensa, celebrada en el Consejo de Desarrollo Económico (CDT) donde el director del instituto, José Guerrero Guerrero, dijo que se espera la participación de al menos 36 empresas, la mayor parte del sector industrial que ofrecerán, un aproximado de 4 mil vacantes.

El directivo, quien estuvo acompañado por Artemio Lara Chávez, jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del TEC Tijuana; Domingo Ramos Medina, Coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), y Juan Sandoval, de la empresa Empleo Nuevo, comentó que la convocatoria está abierta no únicamente para alumnos y egresados de la institución, sino que también puede asistir el público en general y estudiantes de otras universidades.

Por su parte, Artemio Lara Chávez, mencionó que ésta Feria especializada ofrecerá a alumnos de 20 carreras distintas la oportunidad de tratar directamente con representantes de recursos humanos de importantes empresas asentadas en la región, aumentado así sus posibilidades de obtener un empleo.

Refirió, que el ITT, ha ido creciendo de la mano del sector industrial de Tijuana, priorizando la capacitación de los alumnos para cumplir con las necesidades del mercado.

Para dar oportunidad de asistir a mayor cantidad de interesados, agregó que la Feria se realizará de las 15:00 a las 20:00 horas en la unidad Tomás Aquino.

Asimismo, anunció que un día previo a la Feria, se realizará en las instalaciones del Teatro Cala Fórnix, el foro “Líderes 4.0” en el que se contará con la participación de 5 reconocidos expositores.

En su intervención, el representante de SEDETI, Domingo Ramos, señaló que para el gobierno municipal, es importante apoyar este tipo de eventos que generan el crecimiento de la vocación industrial de la ciudad.

De acuerdo a datos de ediciones pasadas, Juan Sandoval, informó que el porcentaje de contratación de quienes han aplicado para un empleo ha sido de un 50 por ciento y que en esta ocasión por ser una feria especializada se espera que el porcentaje aumente al 70 por ciento.