Ofertarán artesanías de todo latinoamérica en el “TlaquepArte”

Del 13 al 16 de marzo en el Baja California Center de Playas de Rosarito con entrada libre

0
175

TIJUANA, 12/03/2020.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la Exposición Internacional “TlaquepArte”, la cual reunirá a más de 200 expositores tanto de México como de 16 diferentes países, del 13 al 16 de marzo en el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que este evento es de gran relevancia por la proyección que le da tanto a los productos nacionales como a la región.

“En el Comité de Turismo y Convenciones nos congratula apoyar eventos que promueven la cultura y tradiciones de nuestro país, que además  impulsan el  turismo, sobre todo esta exposición que atraerá a visitantes de todo el continente americano”, expresó.

Por su parte, el Lic. Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del comité organizador, explicó que esta es la tercera edición que se lleva a cabo en Baja California, sitio considerado como clave por ser una frontera en la que confluyen personas de diversos orígenes.

“En esta exposición, el visitante podrá encontrar tanto cerámica de Chihuahua, como cajas de Olinala, Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, guayaberas yucatecas, bisutería de Turquía y Rusia, ropa de manta de Jalisco y Oaxaca, sombreros de Panamá, y un sinfín de productos de todo Latinoamérica”, apuntó.

En “TlaquepArte” participan más de 200 expositores de 23 estados de la República Mexicana, así como de 16 diferentes países, resaltó el presidente del Comité organizador, quien dijo que este evento se empezó a realizar hace 23 años, teniendo tal éxito que ya son más de 100 ediciones.

“Consideramos que es la exposición internacional de artesanía más importante de México, la cual se presenta como una magnífica oportunidad para la venta y proyección de la artesanía”, comentó.

Al respecto, el Lic. Gabriel Díaz García de León, Director General del Baja California Center, señaló que en la edición pasada el “TlaquepArte” reunió a 40 mil visitantes, por lo que se espera una cifra similar en esta ocasión.

Además, refirió que eventos como este, que atraen a personas de diferentes países, contribuyen a generar una importante derrama económica en la zona, estimando que la exposición deje alrededor de 20 millones de pesos.

Para culminar, los organizadores extendieron la invitación al público a acudir al “TlaquepArte”, del 13 al 16 de marzo, en el Baja California Center, en Playas de Rosarito, de 10:30 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre.

A preguntas de los representantes de los medios, que buscaron saber sobre las medidas de seguridad ante la amenaza del COVID-19, por el cual en otras naciones ya toman medidas para evitar contaminación en reuniones masivas.

El licenciado Gabriel Díaz fue claro al señalar que al ingreso colocarán filtros médicos para detectar a personas que pudieran presentar síntomas y con ello evitar la propagación de esa enfermedad u otra de la que fueran portadores.

Sin embargo, confían en que no habrá problema alguno, pues Carlos Maytorena, recordó que cuando estuvo en auge el H1N1 realizaron ese mismo evento en Chihuahua, donde hubo una concentración de cientos de personas y nadie resultó afectado.