Ofrece el Hospital de Salud Mental consultas vespertinas

Únicamente para pacientes adultos En lo que va del año se han otorgado alrededor de 5 mil consultas

0
335

TIJUANA, BC, 01 DE JULIO DE 2020.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT) a partir de este mes de julio ofrece consulta médica psiquiátrica en horario vespertino, los días lunes, martes y miércoles de las 15:00 a las 19:00 horas.

José Guadalupe Bustamante Moreno, Director General de la Institución, informó que debido a la gran demanda de servicios por parte de la población es que se habilitó este horario para ofrecerle otra opción a quienes que se le dificulta acudir por la mañana.

“Por el momento únicamente se están ofreciendo consultas a personas  por parte de los Psiquiatras: Dr. Salvador Pliego Vergara, Dra. Perla Medina y Dr. Omar Solís, excelentes psiquiatras con un alto sentido humano y una gran trayectoria profesional”.

Señaló, que en lo que va del año, se han ofrecido alrededor de 5 mil consultas médicas, lo que demuestra  una necesidad por parte de la población de atenderse con un profesional en esta área y un avance en la erradicación del estigma hacia quienes padecen algún  trastorno mental.

“Ciertamente con el COVID-19 tuvimos que adaptar todo un protocolo para evitar contagios tanto en nuestro personal, como en los usuarios y pacientes hospitalizados, el cual todavía continua activo. En este período detectamos un aumento en la solicitud de servicios de consulta externa para tratar cuadros de depresión y ansiedad y en el área de hospitalización observamos también un incremento, llegando a tener hasta 40 hospitalizados diarios”.

Por último, Bustamante Moreno, invitó a la población que requiera de este servicio a comunicarse al teléfono  97 7382 o al 607 9090 ext. 149 y 173 del Depto. de Trabajo Social de lunes a viernes de 8 am  a 2 pm para solicitar una cita lo antes posible  “Recuerde que la peor ayuda es aquella que uno no busca, Usted o su familiar no está solo, en el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. contamos con Profesionales de la salud mental quienes le escuchan y brindan ayuda en estos momentos difíciles”.