Ofrece SEDESOM alternativas y orientación a personas en situaciones de crisis

La Secretaria de Desarrollo Social Municipal resalta la importancia de tratar de manera solidaria y humana a los ciudadanos

0
669

TIJUANA, EP, 15/04/17.- La Secretaria de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), resalta la importancia de tratar de manera solidaria y humana a las personas que se acercan en busca de apoyo o alguna orientación, ya que un gran porcentaje presenta una situación de crisis ante una eventualidad.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, resaltó la importancia de ofrecer soluciones a todas aquellas personas que se acercan en busca de un apoyo social, por lo que la dependencia a su cargo siempre se enfoca en orientar, canalizar y resolver este tipo de situaciones.

“Siempre debemos de buscar un como si se puede apoyar a la persona, hay que vincularlos, tal vez con organismos de la sociedad civil, con otras dependencias de gobierno, pero siempre abonando a que el ciudadano se vaya con una respuesta, una orientación sobre los pasos a seguir y no olvidar que somos todos seres humanos”, puntualizó.

El titular de la SEDESOM, informó que la dependencia recibe mensualmente un promedio de 104 solicitudes de apoyo, las principales son, invitaciones para conocer de primera mano las necesidades en colonias de Tijuana y soportes económicos para solventar proyectos de organismos de la sociedad civil.

En materia de peticiones de necesidades fundamentales, las principales están relacionadas con canasta básica de alimentos, rescate de espacios públicos y acondicionamiento de viviendas por derrumbes.

El tiempo de respuesta en cada caso varia, dependiendo de la necesidad de la persona, la respuesta en la mayoría de las solicitudes es de tres días.

Osuna, destacó la importancia del trabajo del departamento de Gestión Social integrado a la Dirección de Desarrollo Social, para la resolución de peticiones.

“Este a su vez tiene contacto directo con gestión social de presidencia y es en su efecto, quien nos aprueba o decide el apoyo monetario que se le dará a una persona”, comentó.

También, dijo que la inteligencia emocional juega un papel fundamental para solucionar problemáticas sociales que llegan a la SEDESOM.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física y emocional del ciudadano, si hay una situación que pone en riesgo una de estas situaciones, nuestra respuesta es inmediata”, finalizó.