Opera ilegalmente empresa recolectora de basura

Plaza Río extrae agua para evitar el pago a la CESPT Aseguran que tienen pruebas de tales denuncias

0
606

TIJUANA, EP, 21/08/2017.- El dirigente de los pepenadores, Manuel Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la operación de una empresa recolectora de basura que opera sin permiso y que lleva los residuos al tiradero de El Jibarito.

Ante los medios informativos, este medio día el dirigente social, dijo que tienen conocimiento que la empresa recolectora de basura y que opera clandestinamente porque carece de permiso oficial de las autoridades, ya tiene convenio con Plaza Río.

También denunció que con urgencia la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, tiene que intervenir porque tiene conocimiento que en Plaza Río, cuentan con una toma de agua de donde extraen el vital líquido sin pagar lo correspondiente.

Aseguró que una vez que las autoridades decidan intervenir tanto para comprobar la operación clandestina de la empresa recolectora de basura y la autoridad encargada del abastecimiento del agua, él está dispuesto a presentarle las pruebas que revelan lo dicho.

Sobre la explotación del agua, dijo que se sabe que Plaza Río logró ubicar un venero del mar y de ese logran abastecer la demanda de agua de todos los locatarios para ahorrarse una importante cantidad e dinero por el consumo del líquido que les abastece la Comisión Estatal.