Operativos nocturnos implementó Vialidad y Transporte

Serán permanentes operativos contra taxis “piratas”

0
730

TIJUANA, EP, 1206/2017.- Con el propósito de brindar seguridad a los usuarios del transporte público, el alcalde giró instrucciones a la Dirección Municipal de Transporte, para que implementara un operativo en el que se busca, principalmente, retirar a los taxis “piratas”, que son los que circulan en las calles sin permiso o concesión y que representan un peligro para los tijuanenses.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección Municipal de Transporte, Javier Salas Espinoza, quien informó que una de las preocupaciones del Alcalde, Juan Manuel Gastélum, es que tiene reportes que hay un sinnúmero de taxis “clonados” que operan sin permiso y que por esa situación son fácilmente utilizadas en la comisión de algún delito para los usuarios.

“Es por eso, dijo el funcionario municipal, que a partir de ayer por la noche y en forma permanente, se mantendrá ese operativo, que por el momento ya permitió sacar de circulación 16 unidades del llamado transporte “piratas”, destacó.

Salas Espinoza, director de la dependencia manifestó que desde la semana pasada personal a su cargo, han estado implementado operativos nocturnos que empiezan de 8:00 de la noche a 2 de la mañana para identificar y detener unidades ilegales en la Zona Este y Zona Norte de la ciudad.

El funcionario municipal, indicó que como parte de estos operativos, fueron puestas fuera de circulación 13 unidades de taxis libres y 3 de ruta tan sólo esta semana y que se efectuarán revisiones de carácter permanentemente para detectar todas aquellas unidades que se encuentren operando de forma irregular como parte del ordenamiento y buen funcionamiento del transporte público.

Salas Espinoza, también menciono que las unidades sancionadas fueron remolcadas al corralón municipal y les podrán ser entregadas hasta que paguen una multa que va de 500 a 700 salarios mínimos, previa notificación para que no presten el servicio sin contar con un permiso o una concesión.

Asimismo, señaló que con estas acciones se busca disminuir el número de taxis piratas y que las unidades de transporte público trabajen de manera legal evitando con ello anomalías en la prestación del servicio.