Operativos permanentes en contra de aumento de tarifas en transporte

A la fecha han remolcado 16 camiones de Azul y Blanco por abusos Al menos dos choferes han sido despedidos del trabajo

0
595

TIJUANA, EP, 23/03/17.- Luego de llamar a los transportistas a respetar las tarifas oficiales del servicio público, el director de Vialidad y Transporte, Javier Salas, advirtió que las instrucciones que tiene es de actuar conforme marca la ley en contra de quienes violan esa disposición, por lo que el personal de inspección continúa con su trabajo.

El funcionario municipal, fue claro al señalar que siguen aplicando las multas a todos aquellos choferes o transportistas que no respetan la tarifa oficial y recordó que al conductor que apareció en un video que subieron a las redes sociales cuando deja el volante para reclamar a un joven que le pague lo que él decía y que corresponde a lo que sus superiores le dijeron ya fue suspendido y el camión con número económico 560 fue remolcado.

Recordó que a la fecha y por esos motivos, han remolcado 16 camiones, entre los que se cuenta uno de donde el chofer obligó a descender del mismo, porque se negaron a pagar lo que él decía. “En cuanto se tuvo conocimiento de ese caso, de inmediato giré instrucciones para que me ubicaran el camión y al chofer se le notificó que quedaba suspendido, además que remolcamos el camión”, precisó.

Aseguró que ya se reunieron con transportistas y ellos “acusan” a los choferes de ser ellos los que impusieron el nuevo precio por el servicio público, por lo que aseguró que les advirtieron que habrían de actuar en contra de quien fuera señalado por el usuario que denunciara algún abuso.

Al recordarle que actualmente ya todas las empresas que cubren las diferentes rutas del transporte de servicio público aplican su propia tarifa y que, además ya marcaron en el interior de las unidades el costo del servicio a la gente, dijo que “le vamos a pedir a los usuarios que por favor hagan su reporte a nuestras oficinas para poder actuar”.

También le dimos a conocer que la queja de los usuarios del transporte de servicio al público es que cuando marcan al número que tienen las mismas unidades no les contestan, dijo que ya ampliaron cuatro líneas para que sean mejor atendidos, pues reconoció que anteriormente sólo contaban con una línea en el mismo número: “pero ya se amplió a cuatro líneas”.

Al final se comprometió con los tijuanenses a actuar en contra del chofer o vehículo donde digan que están cobrando más, pero también los invitó a no pagar más de lo que ellos saben que se cobra en la ruta que utilizan y apuntó: “si tenemos la denuncia y no ven que actuemos, que nos denuncien también a nosotros”.