Organiza el HSMT a sus jornadas de salud “En los tiempos Modernos”

En el marco de su 11 Aniversario Invita a estudiantes de las carreras de Medicina, Psiquiatría, Psicología, Enfermería y público en general

0
731

TIJUANA, EP, 08/04/2019.- Para informar los detalles de las Jornadas de Salud Mental 2019 “En los tiempos Modernos” en el marco de su 11 Aniversario, el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., llevó a cabo una atención a medios de comunicación, misma que fue encabezada por su Director General, el Doctor José Guadalupe Bustamante Moreno.

“Para nosotros es un gran orgullo llegar a estas alturas, sobre todo por la cantidad de pacientes que hemos atendido durante estos años, que son un aproximado de 33 mil 600 pacientes, lo que significa una garantía del servicio que presta el Hospital pero sobre todo su personal y como cada año es su tradición, organiza estas Jornadas en el marco de su Aniversario con una serie de ponencias dirigidas a todo público, pero con énfasis a estudiantes de las carreras de Medicina, psiquiatría y Psicología, así como estudiantes de Enfermería” indicó Bustamante Moreno.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 11 y 12 del mes en curso, teniendo como sede las instalaciones del Hospital en la Ciudad Industrial, iniciando el primer día con conferencias magistrales como: “El estigma de las adicciones y su impacto en cuestión de género” por la Dra. Norma Moysen, quien es actualmente Presidenta del Colegio de Psiquiatras de Tijuana.

 Posteriormente, la Dra. Graciela Jiménez, abordará el tema “Thispiration”  (patología de lo sexy); el Dr. Héctor Paredes hablara sobre “Los vicios de los tiempos modernos: Adicciones conductuales” (como los videojuegos, apuestas, etc.), el Dr. Salvador Pliego el tema: “Epilepsia y salud Mental” y el Dr. Diego Barrera con “TDA: Nuevas Tecnologías Diagnósticas”, culminando con un Panel de preguntas a todos los conferencistas.

Para el viernes 12 de Abril, las aperturas de los trabajos serán con la Conferencia Magistral “Riesgos por consumir cocaína sintética” por el Dr. Tomás Mejía y, posteriormente, se dará inicio con cuatro Talleres de manera simultánea: “Mindfulness” por la Psicóloga Violeta Gómez; ¿Familia esquizofrenizante? “Pautas para una convivencia familiar sana” por la psicóloga Ema Mateos.

“Manejo de Emociones En el Trastorno Límite de la Personalidad TLP”, por el Psicólogo Yahve García; “Valoración Neuropsiquiatrica: Adecuada aplicación de Mini Mental” por el Dr. Rafael Lemus, culminando con dos Conferencias magistrales: “Conductas suicidas y parasuicidas en adolescentes” por el Dr. Israel Castro y “Código Suicido” por el Dr. Pavel Edén Arenas Castañeda.

Bustamante Moreno, señaló que dicho evento tendrá una cuota de recuperación de 600 pesos por los dos días del evento y de 400 pesos por un solo día, haciendo extensiva la invitación a acudir y actualizarse sobre estos importantes tópicos.

Para más información, favor de comunicarse al 607 9090 ext. 101 o bien a través del face book del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.