Oscar Morales acusa al gobierno de actuar por represalias

En las últimas horas fueron detenidos otras siete personas ligadas al dirigente de los taxis amarillos Tres de ellos fueron identificados como “provocadores” de la violencia en esa zona Asesinan a dos personas en el interior de un taxi amarillo y les advierten que fue: “por pasados de ver…as taxistas amarillos”

0
698

TIJUANA, EP, 5/07/2017.- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Oscar Rafael Morales Barrón, dijo que la cancelación de los sitios de los taxis amarillos, son la respuesta del gobierno municipal por las manifestaciones que hicieron en contra de los transportes Ticketon.

Rodeado de una docena de sus seguidores o “guaruras”, Morales Barrón, considera que el gobierno municipal actuó con alevosía y ventaja, porque a ellos nunca les notifican nada sobre algunos cargos que pudieran tener en su contra.

Al cuestionarlo sobre las agresiones a cinco jóvenes que ingresaban la noche del viernes, procedentes de San Diego, California, Oscar Morales, se quedó callado, se dio la vuelta y empezó a caminar hacia otro lado, dejando en el aire la pregunta: ¿Qué nos puede decir sobre la agresión y lesiones a cinco turistas?

Sin embargo, en un manifiesto que hizo llegar a varios representantes de los medios informativos, asegura que cuatro de sus compañeros fueron los que agredieron a los jóvenes y que, ellos colaboran con las autoridades para solucionar el problema.

En el documento que circuló hoy entre los compañeros reporteros, dice: “Nuestro deber es atender y responder a las circunstancias que afecten la percepción social de nuestra organización, como dirigente representante de una organización tradicional y de arraigo de la ciudad, sancionar y repudiar cualquier acto que atente contra la libertad de propios y visitantes”.

En el documento se puede leer: “derivado de los actos vandálicos acontecidos el fin de semana, en donde personas fueron agredidas por cuatro choferes de nuestra organización, me permito presentar este manifiesto en el cual como organización REPROBAMOS dichas agresiones enérgicamente”

Y asegura que: “somos una organización respetuosa de las libertades de propios y visitantes, respetuosos de la libre competencia, reconocemos que los actos cometidos se llevaron a cabo bajo el marco de nuestro membrete, sin embargo reiteramos que en ningún momento estas situaciones representan los principios que fomentamos a nuestros agremiados”.

También agrega, que: “Estamos convencidos y comprometidos a mediante el diálogo y el esfuerzo coordinado con las autoridades con las investigaciones y resolver cualquier conflicto o desacuerdo que pudiese presentarse y nos proclamamos a favor de las investigaciones para coexistir en un ambiente pacífico”.

En el documento que firma el Secretario general de los taxis amarillos, Oscar Morales, también reconocen que por lo que hicieron unos cuantos, toda la organización ha sido condenada y ahora tienen problemas para trabajar y poder subsistir el mayor número de trabajadores de ese gremio.

Como lo informamos ayer, en un recorrido que hicimos en medio del operativo policíaco que implementaron las autoridades, hoy la diferencia fue, que los taxis amarillos, ya se empezaron a ver circulando en zonas aledañas a la línea internacional, pero no se pudo apreciar que subieran o bajaran pasajeros.

También pudimos ver que en toda el área se distribuyeron elementos de la policía municipal, que dieron a conocer su misión era evitar el acoso de transportistas para que hicieron uso de su servicio, pero aclararon que no era específicamente por gente de los taxis amarillos, sino de cualquier tipo de empresa.

A manera de comentario, uno de los elementos policíacos, reconoció que el principal objetivo es que no se pudiera generar otra agresión en contra de ciudadanos tijuanenses o turistas que con frecuencia llegan a nuestra frontera.

Municipales detuvieron a siete en la garita de San Isydro

Siete personas más, cuatro de ellos empleados de taxis amarillos, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las detenciones son resultado del operativo de seguridad permanente que mantiene la policía municipal en las inmediaciones de la garita internacional, de San Ysidro para brindar mayor seguridad a ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Los asegurados son; Luciano “N”, Gabriel “N”, Constantino “N”, Alejandro “N”, empleados de taxis amarillos, fueron asegurados tras molestar  ciudadanos al insistir con darles servicio en la zona donde se realiza el operativo.

Mientras que Salvador “N”, Josá “N”, y Jairo “N”, fueron identificados como incitadores o provocadores para generar actos de violencia en la zona.

Las siete personas fueron detenidas por cometer faltas a los artículos 58 y 59 del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fueron trasladados a la Estancia Municipal de Infractores.

Asesinan a dos a bordo de taxi amarillo

Al filo de las 15:00 horas de este día, en el Módulo 3, de la delegación Otay Centenario, dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos yacían dentro del taxi amarillo, número 2195, donde encontraron una cartulina en la que se podía leer una leyenda que decía: “por pasados de ver…as taxistas amarillos”.

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Abundio Martínez, del Módulo 3, dentro de la demarcación de Otay Centenario, en donde se logró saber que uno de los presuntos asesinos viajaba en una bicicleta y que rápidamente se dio a la fuga.