Participación ciudadana la vía para todos…

Aseguran que crece esta nueva organización civil en BC

0
285

TIJUANA, EP, 01 DE MAYO DE 2020.- La organización civil Movimiento Político Independiente de Baja California (MPIBC) registra un crecimiento natural derivado del momento inquietante que presenta el país y en el que muchos ciudadanos están considerando asumir su participación cívica y proceder a la acción para colaborar  cada vez de manera más efectiva.

 Este día se adhirió al MPIBC  el actual regidor independiente, Alfonso Cortez Ramírez, quien preside la Comisión de Educación en el cuerpo edilicio del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Cortez Ramírez licenciado en administración posee habilidades docentes, de nivelación académica y maneja con experiencia el diseño de políticas públicas culturales.

El MPIBC, está expandiendo el número de participantes y colaboradores de esta iniciativa que surgió en la espontaneidad del activismo efectivo.

Es ahora gracias a las herramientas existentes una comunidad integrada por todos y cualquier perfil ciudadano, donde se encuentran participando profesionistas de diferentes ramas y especializaciones así como ciudadanos dedicados a diferentes áreas productivas del Estado.

Lo que tienen en común los que participan es contar con un único perfil personal basado en: pensamiento crítico, trabajo colaborativo, proactividad, creación de negocios, honestidad y desinterés por agruparse de manera partidista.

Así además del crecimiento natural del movimiento, este se prepara para dar su primer resultado de participación partiendo de cimentar su base para actuación político gubernamental  enviando en lo próximo una iniciativa al Congreso del Estado.

La que es  para solicitar reformas en materia electoral y de participación ciudadana que y que  tienen específica  relación con «destrabar» obstáculos que bloquean el registro de candidaturas independientes. Como lo es el número específico de recolección de firmas para poderse registrar mismo, que dados los plazos del registro son inoperantes para conseguirse en la cantidad actualmente requerida.

El MPBC hace uso de su plataforma digital donde libremente personas se unen a esta comunidad virtual pero donde cada participante tiene un nombre un apellido real y un respaldo de sus actividades ciudadanas.

Ahora que se ha adherido al movimiento el Regidor Cortez Ramírez se fortalece con su experiencia en el campo del cabildeo donde nos representa de manera independiente a muchos ciudadanos ajenos a partidos políticos.

Está en proceso de adhesión la figura  de un segundo regidor independiente ahora del municipio de Ensenada, por lo que a paso acelerado pero seguro se seguirán uniendo actores colaborativos que están en todo Baja California.