Patrulla fronteriza detiene y amenaza a periodistas juarenses

Hérika Martínez, ganadora del Premio Nacional de Periodismo, pasó 16 horas detenida en EU, junto con el colega Christian Torres

0
716

TIJUANA, EP, 27/06/2018.- La periodista juarense, Hérika Martínez Prado y el colega, Christian Torres, fueron detenidos el lunes por agentes de la patrulla fronteriza y recluidos por más de 16 horas en una celda.

La autoridad migratoria estadounidense trató a los periodistas como si fueran criminales o estuvieran cometiendo un delito con intención.

El incidente ocurrió en una zona donde no existen señalamientos de los límites entre México y Estados Unidos, en la frontera de Tornillo-Santa Teresa.

Ahí el cauce del río está seco y la malla que, supuestamente, divide la frontera está metros más adelante, por lo que es imposible saber en qué momento exacto se ha cruzado la frontera.

Martínez describió lo ocurrido en una nota publicada este miércoles por El Diario de Juárez y hasta el cierre de esta nota no se ha informado si interpondrá una queja, por la actuación de los agentes norteamericanos.