“Pequeñas mafias” del PAN impulsan los malos gobiernos

El ex alcalde, Héctor Osuna Jaime, se suma al movimiento del COCI, por considerar que es bien dirigido

0
620

TIJUANA, EP, 27/10/2017.- Al reconocer que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro continuamente es criticado por la sociedad debido a su forma simplona o frívola de tratar los temas de gobierno, el ex alcalde, Héctor Osuna Jaime, consideró que por la forma de atender los problemas que hay en la ciudad, deja muchas dudas de la forma en cómo quiere darle solución.

Al asistir como invitado a la sesión del Consejo de Organizaciones Ciudadanos Independientes (COCI) Osuna Jaime fue claro al señalar que para la renta de camiones recolectores de basura, concesionar el servicio de las luminarias y otras decisiones que ha tenido Gastélum Buenrostro, existen otras formas para solucionarlos y no se tiene que involucrar a empresas que, por lógica, se tiene que beneficiar de una ganancia, al cual tienen que pagar los tijuanenses.

Sobre la renta de camiones, dijo que el argumento de la supuesta emergencia es increíble para cualquier persona, porque no había tal situación, pero consideró que más increíble es que se contrate una empresa a la que se le entregue dinero para que compre los camiones que va a rentar.

“Creo que para darle solución a cualquier problema, se tiene que hace saber a los ciudadanos para que tengan conocimiento de la forma en que planea hacer su gobierno y no imponer las cosas como lo ha hecho”, precisó.

Una vez que se hace saber a los ciudadanos sobre el plan de solución a un problema, se debe tomar en cuenta la reacción de la sociedad para saber si es factible o buscar otro camino, que bien puede ser la solicitud de un crédito que si bien se piensa que se va a pagar en diez años, ese mismo tiempo tiene que durar el trabajo que se haga como autoridad.

Sin embargo, reconoce que en el Partido Acción Nacional (PAN) tienden a hacer así las cosas cuando arma sus planillas que habrán de participar en las contiendas electorales: escoge a las personas y desde el seno del partido deciden a qué posición tiene que ir pero siempre que favorezca a los que dirigen ese organismo político.

Con respecto a todas las anomalías que se han detectado en lo que va de la administración de Juan Manuel Gastélum, fue tajante al señalar que el mismo PAN es responsable y se le debe fincar responsabilidades, además de los diputados que aprueban las malas decisiones del alcalde o del cabildo.

Dijo que él sigue siendo panista por convicción, pero no integrante del padrón y explicó que su salida tuvo origen cuando descubrió que se formaron grupos a los que llamó “peñas mafias” que se encargan de planear todo lo que va a hacer el que llegue al gobierno”.

Y recordó que en Veracruz, Chihuahua y otros estados de la república donde se han conocido grandes saqueos de los recursos del pueblo, se tiene que responsabilizar al Congreso y al partido que lo postuló como candidato a ese puesto de elección popular.

Osuna Jaime se declaró simpatizante del movimiento que tiene el COCI, porque el gobierno tiene que atender la demanda ciudadana, sobre todo cuando hay tantas organizaciones que se lo demandan y por ello consideró que el alcalde tiene la obligación de realizar el plebiscito para saber si los tijuanenses están de acuerdo en las decisiones que tomó el cabildo.