Pide CANACO seguridad, simplificación de trámites y movilidad a candidatos

El presidente de Canaco dijo que buscan el apoyo de los que ganen los comicios electorales del 2 de junio

0
407

TIJUANA, EP, 21/05/2019.- Tras realizar los “Diálogos Empresariales con candidatos 2019”, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por Jorge Macías Jiménez, solicitó a los aspirantes que quien gane la elección este 2 de junio, los apoye en los temas que preocupan al sector.

Dichos Diálogos Empresariales, se realizan como una responsabilidad cívica y social de la institución, con el objetivo de conocer cada una de las plataformas de los candidatos, además de expresarle a cada aspirante las necesidades, problemáticas y capacidades que tiene la Canaco, y en caso de ser ganadores apoyen a los comerciantes.

En ese mismo sentido, el líder empresarial, dijo que estuvieron presentes los candidatos a gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, y a la alcaldía de Tijuana, Gabriela Roldán Ramírez, ambos por el Partido revolucionario institucional (PRI), quienes se comprometieron con los comerciantes a trabajar en conjunto.

“Hay tres rubros que nos preocupan y que se tienen que priorizar, iniciando las próximas administraciones municipal y estatal, que son: revertir la inseguridad; que en últimas fechas ha tenido un repunte significativo, la simplificación de trámites tanto para los nuevos negocios como para los que ya están establecidos y el tema de la movilidad urbana, todo eso junto nos resta productividad como sector”, afirmó.

Por otra parte, Macías Jiménez, dijo que al igual que a todos los candidatos anteriores, se entregó a Acosta Fregoso y Roldán Ramírez, un documento donde se especifican cuáles son las problemáticas que afectan a los comerciantes.

“Tenemos muchos temas que tratar, una vez que inicie el nuevo gobierno, en la parte económica son: Instauración del Régimen Comercial de la Zona Libre; Renovación del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte”, puntualizó.

Para finalizar, el presidente mencionó que Canaco siempre ha sido una institución que participa en la solución de los problemas de la comunidad, exigiendo a los gobiernos en turno, pero también reconociendo las buenas acciones y si el voto le es favorable tenga por hecho que como Cámara apoyarán las acciones que sea necesario poner en práctica por parte de la administración para el bien de nuestra ciudad.