Pide CCSPBC respeto a la autonomía del poder Judicial del Estado

Se le debe de dar un presupuesto que le permita crecer para que tenga la capacidad económica y poder designar más jueces y personal, así como contar con instalaciones más dignas y espaciosas

0
161

TIJUANA, BC, 06 DE JULIO DE 2020.- En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) se apoya la postura del presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), José Luis Molina Magaña, para que se respete la autonomía del Poder Judicial del Estado.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSPBC, señaló que se le debe asignar al Poder Judicial un presupuesto que le permita crecer y tener la capacidad económica para designar más jueces y personal; así como contar con instalaciones más dignas y espaciosas.

Destacó, que el presupuesto debe de ser suficiente para que se permita que a jueces, secretarios y actuarios se les dé un aumento a su salario que no han tenido en más de 18 años.

Se pronunció para que se respete el estado de derecho para que se pueda tener una mejor convivencia ciudadana y mejor relación entre el gobierno y la ciudadanía, recordando siempre que la soberanía reside en el pueblo.