Pide Patricia Ríos que comparezca director de Seguridad Pública

Que informe sobre acciones y programas que se implementan para prevenir y combatir el incremento delictivo “No podemos permitir que Mexicali, se convierta en una ciudad en donde impere el terror por la inseguridad”

0
591

MEXICALI, EP, 2/07/2017.- “No podemos permitir que Mexicali, se convierta en una ciudad en donde impere el terror por la inseguridad”, señaló la diputada Blanca Patricia Ríos López, al presentar un punto de acuerdo ante el pleno, que fue aprobado por unanimidad.

A través de dicho documento, la legisladora exhortó al director de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, para que comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de este Poder Legislativo, con el fin de que informe sobre las acciones y programas que se están implementando para prevenir y combatir el incremento delictivo.

De igual forma, para que desde su perspectiva, el funcionario municipal manifieste cuales son las necesidades Legislativas y presupuestarias, con las que esta soberanía podría coadyuvar para hacer frente común contra la delincuencia.

Por ello, Patricia Ríos consideró que es urgente hacer una evaluación de la efectividad de las acciones policiales y un escrutinio riguroso al equipo que utilizan los miembros policiales, así como los presupuestos con que cuentan las áreas de seguridad pública.

Subrayó que en el caso particular del policía mexicalense, -que sirve a la sociedad en altas temperaturas-, resulta urgente que cuente con todas las herramientas de inteligencia y operativas, para poder prevenir y frenar de manera contundente la comisión de hechos delictivos.

“Lo que implicará gastos considerables en el erario público, pero son necesarios. Por ello debemos trabajar hombro a hombro con la sociedad, con las instituciones policiales, Ayuntamientos y los Poderes del Estado, para que se logre bajar los índices delictivos que hoy en día, están poniendo a Baja California en los primeros lugares de delincuencia a nivel nacional”, agregó la legisladora.

Puntualizó, que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, arrojó que la inseguridad social en Mexicali, entendiéndose como la sensación que nos hace sentir expuestos o indefensos ante el peligro generado por robos, hurtos, asesinatos, violaciones, entre otros, llegó hasta el 67.2 por ciento en el primer trimestre del año, es decir, prácticamente 7 de cada 10 personas se sienten inseguros en esta ciudad.