Piden acatar recomendaciones para superar las crisis por la pandemia del COVID-19

El abogado fiscalista Octavio de la Torre llamó a ser solidarios con el país y seguir las indicaciones, pues Tijuana se considera una de las zonas con mayores contagios de Covid-19

0
290

TIJUANA, EP, 17 DE ABRIL DE  2020.- Con el anuncio del alargamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia para el próximo 30 de mayo, es importante hacer unidad entre empresarios, gobierno y población en general para que esta pandemia termine más rápido, dado que Tijuana está catalogada como una zona con alta concentración de contagios de Covid-19.

“El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que entre las zonas donde se concentra la mayor parte de casos de Covid-19 es el Valle de México, Guadalajara, y localmente Tijuana y Mexicali, es por ello que debemos unirnos para hacer frente a esta pandemia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y mantenernos en nuestras casas, con ello lograremos salir de esta crisis más rápido”, enfatizó el Presidente de TLC Asociados, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano.

Indicó, que no hay que esperar a que autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios cierre las empresas de giros no considerados esenciales.

“Lo único que pasará es que afectarán más sus operaciones, ya que se tendría que realizar un procedimiento legal, postergando el tiempo para reactivar sus operaciones; no obstante, de cerrarse voluntariamente, la empresa podría abrir operaciones al momento de que se termine la emergencia sanitaria”, expresó.

El abogado fiscalista, mencionó que en caso de tener duda sobre si su actividad es esencial o no, lo más recomendable es acercarse a la STPS presentando la documentación correspondiente, cerrando su establecimiento y esperando a que la autoridad determine si realmente es esencial o no, y así se evitar más contagios.

Por otra parte, destacó que una manera en la que TLC Asociados, en conjunto con Trade & Law College, están ayudando a que la gente se mantenga en casa, es realizando cursos gratuitos en línea tres veces a la semana, con el fin de que la comunidad de comercio exterior, aduanas y estudiantes afines sigan actualizándose durante la cuarentena.

“Se organizó un calendario de cursos los días lunes, miércoles y viernes de abril y, próximamente, se publicará el de mayo con el fin de que todo el que esté interesado en materia de comercio exterior y aduanas se mantenga al día, ya que estas actividades son esenciales en el país y, cuando todo, pase serán un pilar para la reactivación económica de México”, apuntó.

Por último, el Dr. Octavio de la Torre comentó que estas charlas se estarán realizando a las 4 de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes. Para mayor información, el despacho deja disponibles sus redes sociales y su sitio web www.tlcasociados.com.mx en donde se estará publicando con anticipación la plática siguiente para los interesados en tomarla.