Piden transportistas seguridad a Martínez Veloz y a Leyzaola

En fecha próxima los transportistas le harán entrega de un documento en el que darán más detalles del problema de inseguridad

0
421

TIJUANA, EP, 08/04/2019.- Dirigentes del gremio del transporte público pidieron hoy al arquitecto Jaime Martínez Veloz, que junto con el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, proporcionen seguridad a los transportistas de esta ciudad, uno de los sectores más abatidos por la delincuencia organizada.

Los líderes del gremio, también pidieron en reunión inicial un reordenamiento del transporte en Tijuana, para prevenir que colapse el sistema.

En una reunión próxima, el gremio de los transportistas presentará en conjunto a Martínez Veloz y a Leyzaola Pérez, un documento con una petición y propuesta formal.

El aspirante a gobernador de Baja California, por el Partido de la Revolución  Democrática (PRD), se comprometió a unir esfuerzos con su compañero de fórmula a la alcaldía de Tijuana, el Teniente Coronel Leyzaola, para responder a la urgente necesidad de seguridad tanto para transportistas como para usuarios del transporte público en Tijuana.

Como dirigente de izquierda, que ha recorrido por décadas los vecindarios de Tijuana y otros municipios, Martínez Veloz, dijo sentir propia la demanda de reordenamiento del transporte público de Tijuana.

Sin reordenamiento, las familias trabajadoras de Tijuana tienen que tomar varios transportes al día, lo que “implica una prolongación de su jornada de trabajo, pues tienen que destinar, además de las ocho horas de trabajo, otras dos, tres y hasta cuatro horas en transportarse”.

“Y segundo, cuando no están bien diseñadas las rutas, tienen que pagar una parte importante de su salario en transporte”, dijo Martínez Veloz.

Dijo que un transporte seguro, digno y eficaz reclama el concurso del gobierno y de las instancias municipales.

El abanderado por el Sol Azteca, adelantó en la reunión sobre temas específicos como el Sistema de Transporte Integral de Tijuana (SITT) que contribuye en buena medida al colapso del sistema vial de Tijuana.