“Pierde los estribos” el coordinador de gabinete del Ayuntamiento

Primero estuvo agresivo y luego bajó la guardia

0
708

TIJUANA, EP, 06/10/2018.- Luego de una vaga exposición ante miembros del Grupo Político Tijuana, el coordinador de gabinete del XXII Ayuntamiento, Víctor Manuel Álvarez Bórquez, perdió el control al responder a la primera pregunta de uno de los miembros de ese organismo social, que señaló al alcalde como insensible y falto de sentido social.

Álvarez Bórquez fue invitado por el Grupo Político Tijuana que coordina Salvador Kayachanian, pero durante su exposición dejó muchas dudas y eso lo aprovecharon los integrantes que durante la sesión de preguntas y respuestas le hicieron algunas aclaraciones, sobre los pocos argumentos y bases del trabajo realizado por el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

La falta de atención del alcalde para dar acceso a palacio municipal, fue uno de los reclamos, el poco o nulo trabajo en materia de seguridad y, sobre todo, le dijeron que el alcalde quiere escudarse en la portación de armas para evadir su responsabilidad, pues además le recordaron al coordinador de gabinete que fue Gastélum Buenrostro, quien siendo diputado aprobaron el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el momento que quiso responder a la pregunta que hizo el licenciado Román Antonio Aboytes, dejó ver en su rostro su malestar por haberle citado los errores que ha cometido el presidente municipal y hasta consideró un ataque a la administración municipal también.

La segunda pregunta tocó a cargo, del profesor Mario Ochoa, quien durante su exposición, como psicólogo que es, se dedicó a observarlo y de entrada fue directo al decirle que la mayor parte de lo que había dicho en su exposición eran mentiras y lo calificó de demagogo.

También le dijo que le falta civismo y capacidad política, porque no supo controlar su carácter al responder a la pregunta que le hizo su antecesor, pero lo conminó a ser más inteligente en su forma de responder al ser cuestionado porque un funcionario municipal, se debe al pueblo, por el que se encuentran en esos puestos.

Más adelante, Gabriel Lemus, también le hizo una severa crítica, principalmente porque durante su exposición, se refirió al apoyo que brinda a los estudiantes con el programa RAITE y a los adultos mayores, que tienen que acudir a sus consultas médicas y no tienen que gastar nada para transportarse.

“Habría que ver cuáles son los beneficios que tienen ahora los transportistas por el apoyo que le están dando al Ayuntamiento”, pero fue más directo al hacerle un llamado, para que en lugar de buscar defender al alcalde, le ayuden para que lo que resta de su administración, El Patas, logre recuperar la confianza de los tijuanenses pero con trabajo realizado en beneficio de todos.

La licenciada María del Socorro López Villarreal, fue muy clara al decirle que la forma en que dio respuesta a los cuestionamientos y señalamientos que hizo el licenciado Aboytes fueron de una persona que no conoce lo que es la función pública y lo invitó a corregir su forma de actuar como funcionario municipal que es.

Al finalizar, Víctor Manuel Álvarez, les agradeció las observaciones que le hicieron y reconoció que se salió de sus casillas. Por ello, incluso dijo que hacía un amplio reconocimiento a todos los integrantes del Grupo Político Tijuana, con quien también dijo que sería interesante realizar unas mesas de trabajo para corregir el rumbo de la administración de Juan Manuel Gastélum, pues su intención, dijo, es que todos los tijuanenses vean que están haciendo bien las cosas.

Su exposición

Fue a partir de ese momento, que dijo que: “Trabajaremos de manera más cercana con la población vulnerable, priorizando la obra social comunitaria, infraestructura y un muy poderoso empuje al tema de servicios públicos particularmente al tema del alumbrado y ampliación de rutas para el servicio de recolección de basura”, apuntó el Coordinador de Gabinete Municipal Víctor Álvarez.

Destacó parte de lo que el alcalde Juan Manuel Gastélum informó en su Segundo Informe de Gobierno, como prioridad el fortalecimiento del desarrollo humano y comunitario como principios de inclusión social a través de programas para abatir la pobreza y mejorar la infraestructura.

El XXII Ayuntamiento ha entregado 3 mil apoyos para transporte gratuito a adultos mayores de 70 años de edad, más de 12 mil jóvenes son beneficiados con el programa RAITE que les permite trasladarse sin costo a sus planteles educativos.

Se han invertido más de 15 millones de pesos este año para impulsar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas al apoyo de personas en situación de vulnerabilidad, entre otras acciones que fortalecen el desarrollo humano de los tijuanenses.

“Tijuana tiene un índice de rezago social muy bajo, solo 1.8 por ciento de su población vive en situación de pobreza extrema de acuerdo a datos de CONEVAL”, finalizó Víctor Álvarez.