Planea Gobierno estrategias para segunda etapa de vacunación a Adultos de 50 a 59 años

Otros sectores son los maestros y personas con comorbilidades Se llevará a la par de la aplicación de la segunda dosis Anticovid-19 a adultos mayores de 60 años en adelante así como al personal médico

0
11

MEXICALI, BC, 07 DE ABRIL DE 2021.- A la par de la aplicación de la vacuna Anticovid-19 de la segunda dosis a Adultos Mayores de 60 y más años de edad, el Gobierno Federal se prepara para arrancar la vacunación a la segunda etapa de adultos de 50 a 59 años de edad, maestros  y personas con algún problema de comorbilidad grave (Diabetes, hipertensión, Renal, etc.)

Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien resaltó la coordinación con todas las instituciones públicas de Baja California y el respaldo que ha otorgado el Gobernador del Estado Jaime Bonilla.

Destacó, que la  estrategia de la segunda etapa de vacunación, será desde las zonas alejadas del campo hasta las grandes ciudades, tomando en cuenta las experiencias que se han vivido en la vacunación para lograr una mayor efectividad.

Dijo, que a la fecha en la ciudad de Mexicali se han aplicado un total de 88 mil 608 vacunas y cerca de 15 mil en la zona de San Felipe y el Valle.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que hoy inició la aplicación de la 2da. Dosis de la vacuna Pfizer, en Mexicali, con un total de 3 mil dosis en la periferia de la ciudad: Cobach, plantel Baja California (Calle H. Colegio Militar, Martha Welch).

También en el Cecyte, Plantel Xochimilco (Laguna Xochimilco #1098)  y en  el Centro de Salud Santa Isabel (Del Sol Santa Isabel, 21139, Mexicali).

Aseguró, que el Valle de Mexicali recibirá sus segundas dosis de Astrazeneca al igual que el Valle y el Sur Profundo de San Quintín, en  los próximos arribos a Baja California.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir que en estos momentos también se está vacunando a adultos mayores postrados por algún tipo de movilidad severa en todos los municipios de Baja California.