Planean la XIX semana binacional de salud para octubre

Pro Oncavi A.C. funge como anfitriona de la reunión de planeación Participan 127 organizaciones civiles

0
96

TIJUANA, EP, 12/06/2019.- Este día se realizó la 3ra. Reunión de planeación de la Semana Binacional de Salud con la participación de algunas las organizaciones que la integran, entre ellas, Pro Oncavi A.C., informó su Directora General, licenciada Edith Pérez Velázquez.

“La reunión consistió en dar seguimiento a los acuerdos adquiridos en las otras reuniones, así como de algunas de las organizaciones que la integran, entre ellas Pro Oncavi A.C. quien fungió como anfitrión y en la concentración de los diferentes eventos que habrán de desarrollarse en ambas regiones por todas las organizaciones que participamos en lo que será la Semana Binacional de Salud con fecha durante todo el mes Octubre”

Edith Pérez informó que aún no definen algún slogan o tópico, como en años anteriores que las acciones estuvieron dirigidas al tema migrante o salud mental, sin embargo, dijo que se basan en las enfermedades crónico-generativas o en adultos mayores o la niñez, por lo que actualmente lo están definiendo entre todos los participantes.

“Como Pro Oncavi y Organización social que somos, es importante tener una agenda binacional y trabajar de la mano para coordinar esfuerzos con otras organizaciones para que la ayuda llegue de una manera más completa a la comunidad a través de todos los servicios que ofertamos, ya que se realizan ferias de salud, conferencias, talleres, todos completamente gratuitos”

En este sentido, Pérez Velázquez, indicó que dicha colaboración va más allá de un mes, ya que durante todo el año trabajan unidas por el bien de la sociedad.

Actualmente en esta Semana Binacional de Salud participan ciento veinte organizaciones civiles de ambos lados de la frontera, sumándose en este año siete más por parte de Tijuana, lo que implica un crecimiento para esta actividad que busca unir esfuerzos por la salud binacional.

La próxima reunión de planeación tendrá lugar en San Diego, la cual es coordinada por Cecilia Guzmán, coordinadora de la ventanilla de salud del consulado General de México en San diego, California.