Poco probable el regreso a las aulas los educandos en este ciclo escolar: JBV

Los más afectados por el COVID-19 son los que están en edad productiva

0
195

TIJUANA, EP, 12 DE MAYO DE 2020.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, consideró poco probable que en este ciclo escolar los estudiantes puedan volver a las aulas.

Al finalizar la conferencia virtual que tiene a diario el mandatario estatal, reconoció que hay algunas entidades donde han anunciado el regreso a clases de los estudiantes.

Sin embargo, Bonilla Valdez, informó que este día habrán de tener una reunión con autoridades federales para analizar la situación de los educandos, pero consideró que este ciclo escolar habrá de concluir como lo han hecho hasta el momento, donde reciben sus clases vía internet o en televisión.

El gobernador, Jaime Bonilla y el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, coinciden que con 2 mil 534 personas positivas en Baja California y con 433 personas que han fallecido, no consideran alguna posibilidad de que vuelvan los estudiantes a las escuelas.

Al respecto, el gobernador destacó que por el momento que atraviesa la pandemia, donde se espera alcance el pico más alto en Baja California, “no podemos descuidarnos” con los estudiantes.

Durante su informe, el doctor Pérez Rico, dio las cifras de este martes con 63 casos positivos nuevos con los que significa 2 mil 524 contagiados que dieron 5 mil 323 pruebas realizadas desde el primer caso sospechoso.

El galeno explicó, que Tijuana tiene el primer lugar en contagios, con 1,247 pacientes, Mexicali 996, Tecate 124,Ensenada 105 y en Rosarito 36 en tanto que en San Quintín 16.

Al mostrar las gráficas, el doctor Pérez Rico, hizo un llamado a los bajacalifornianos para que sigan las indicaciones para evitar más contagios, pues destacó que actualmente el sector más golpeado por la pandemia es en personas de 45 a 59 años de edad y mayores de 65 años.

También volvió a señalar que entre los afectados destacan las personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad.