Policías que renunciaron podrían ser recontratados: MASA

Obligatorio que se sometieran a los exámenes de confianza

0
466

TIJUANA, EP, 03/01/2018.- Ante la falta de elementos en la policía municipal, ya estudian la posibilidad de reformar el Reglamento de Seguridad Municipal, para dar acceso a los oficiales que renunciaron por algún motivo, dijo el Secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

En entrevista sobre el reclutamiento de personal para la policía municipal, Sotomayor Amezcua, dijo que han fracasado en la posibilidad de contratar 500 elementos que hacen falta y por eso decidieron contratar una empresa especializada en ese tipo de trabajo.

Ante tal situación, se le recordó que en la ciudad hay muchos policías que renunciaron a la corporación por varios motivos, entre ellos cuando solicitaron permisos por varias semanas para trasladarse a sus lugares de origen por tener problemas con sus familiares y que ahora están dispuestos a reingresar.

Incluso muchos de ellos ya intentaron regresar a su labor como policías en nuestra ciudad, pero aseguran que les han negado su reingreso, con el argumento de que es por una reforma a la Ley Federal de Seguridad, en la que dice que el que haya sido policía en otro estado o municipio ya no puede ser recontratado.

Sin embargo, Sotomayor reveló que ya estudian la posibilidad de recontratar a los policías que hayan renunciado años o meses antes y que ahora buscan reingresar a la corporación, por lo que se tendría que reformar el Reglamento de Seguridad Municipal.

El experimentado funcionario, dijo que si encuentran la forma para reformar el Reglamento de Seguridad Municipal, sería el Cabildo el que se encargue de explicar bajo qué condiciones podrían ser recontratados, pero adelantó que uno de los requisitos indispensables sería el que tienen que someterse nuevamente a los exámenes de confianza.