Pone en marcha Armando Ayala obra de pavimentación en la Colonia Bronce

Serán 150 metros lineales de concreto hidráulico

0
89

ENSENADA, BC, 10 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El presidente Armando Ayala Robles, encabezó el inicio de una obra de pavimentación en la colonia Bronce, mismo que estuvo en espera durante más de 35 años por parte de los vecinos del lugar.

El primer edil, destacó la paciencia de los colonos, pues muchas obras fueron solicitadas desde hace 15, 25 y hasta 40 años, pero no les hacían caso las administraciones anteriores.

“Por eso muchas colonias, como la Bronce, se quedaron atrasadas en redes de agua, redes de drenaje, pavimentación, alumbrado público y hasta puentes que requerimos para el arroyo”, indicó el alcalde.

Ayala Robles, puntualizó que darán seguimiento a las demás peticiones que tengan los vecinos y, de paso, reconoció las gestiones que también ha hecho desde el Congreso de la Unión el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Por último, el presidente agradeció los 13 meses de confianza y adelantó que seguirán las obras para este sitio durante el siguiente año, como la segunda etapa para esta vialidad.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó que la obra abarcará desde la calle Kende hasta el callejón Olivos, en 150 metros lineales; en total serán mil 70 metros cuadrados, pues también se contemplan ampliaciones y adecuaciones.

El funcionario, destacó que habrá 23 familias beneficiadas con los trabajos en los que será utilizado concreto hidráulico, además de que trabajarán la terracería para darle nivel y pendientes, con el fin de que los escurrimientos de agua estén en el punto más bajo en conexión con el arroyo.

El director, resaltó que la calidad del concreto permitirá la circulación de camiones recolectores de basura y repartidores de gas, además de otros servicios necesarios para los colonos.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social Municipal, resaltó el trabajo de la presidente y los integrantes del comité comunitario, al ser ejemplo de coordinación y unidad vecinal, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía, para que se organicen y tengan acceso a distintas obras.

Beatriz Montes, presidenta del Comité del Ramo 33, agradeció la atención de las diferentes solicitudes, pues durante años estuvieron en espera durante años hasta que fueron atendidas por el XXIII Ayuntamiento.

Julián Gámez Flores, representante de la colonia Bronce, consideró que la obra será de importancia para la comunidad y también solicitó que las autoridades atiendan las alcantarillas, el cambio de lámparas de las canchas y la limpieza del arroyo, entre otras cuestiones.

Como parte del protocolo, el comité ciudadano entregó reconocimientos al alcalde Armando Ayala Robles, así como al regidor Christian Hiram Dunn Fitch, quien atestiguó el inicio de estos trabajos.