Pone en marcha el IMSS proyecto OncoCREAN en Baja California

Se están remodelando mil 300 metros cuadrados del nosocomio

0
139

TIJUANA, BC, 16 DE AGOSTO DE 2021.- En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aquí en la ciudad, se albergará el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN).

La titular del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, doctora Desirée Sagarnaga Durante, explicó que se están remodelando mil 300 metros cuadrados del nosocomio, para el proyecto que contempla sala de procedimientos, 20 camas, seis sillones para quimioterapia ambulatoria, cuatro habitaciones aisladas y áreas de recuperación.

Resaltó, que la finalidad de la obra es lograr una detección oportuna del cáncer en menores de edad; tratar las patologías de menor complejidad, como son leucemias, linfomas y tumores renales, lo que permitirá atacar más rápido a la enfermedad y evitar complicaciones.

Los trabajos de construcción se encuentran en marcha y la obra será entregada a finales de agosto para iniciar con el equipamiento necesario para su operación.