Por acuerdo binacional Garita cerrada al turismo 30 días más

No se permite ir de compras o de paseo

0
233

TIJUANA, BC, 16 DE JUNIO DE 2020.- En base a los altos índices de contagio, México y Estados Unidos, tomaron la decisión de no reabrir la frontera aún a los cruces de turistas y en general a los denominados “no esenciales” por lo que las garitas permanecerán cerradas por un mes más.

En un mensaje de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior en donde precisa: que México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos”.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, fue claro al comentar que “la amenaza a la salud de América del Norte, que significa la epidemia de Covid-19 no ha amainado”.

El funcionario ya citado precisa que: “por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el acuerdo de Restricción Fronteriza. La Prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite web CBP”.

Y reiteradamente, dicen: “Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio.

Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo“.