Por concluir el Plan Emergente Alimentario del gobierno de BC

Desde finales de marzo a la fecha ha repartido un millón 940 mil 678 paquetes de alimentos

0
191

TIJUANA, BC, 18 DE JUNIO DE 2020.- El Gobierno de Baja California está por concluir las actividades del Plan Emergente Alimentario y por llegar a la meta de dos millones de despensas entregadas a familias vulnerables en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Así lo hizo saber el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, quien presentó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el reporte diario de esta estrategia social, que desde finales de marzo a la fecha ha repartido un millón 940 mil 678 paquetes de alimentos, de los cuales 62 mil 884 se han distribuido en esta semana número doce.

Durante la video conferencia matutina, Bertín Sandoval, comentó que la gente se comunica constantemente a solicitar una despensa al número único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), lo que refrenda el interés en este plan estatal.

Detalló, que suman 5 mil 510 las reparticiones por colonias y que de esa cantidad   1, 574 corresponden al mes de junio, gracias al esfuerzo de las comisiones de apoyo que diariamente contribuyen a la causa.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud, informó que este jueves 18 de junio serían visitadas en Tijuana las colonias: Lomas Taurinas, Camino Verde, Popocatépetl, Real del Castillo, Tláloc, Sánchez Taboada, Mercurio, Cruz del Sur, División del Norte, Castro Green, Arboleda, Lomas Verdes, Niños Héroes Este, Campos, México Lindo.

En Mexicali: Lomas Altas, González Ortega, Condesa, Loma Linda, Gasca; en San Quintín: Graciano Sánchez y Loma Linda; en Ensenada: Los Laureles, Mediterraneo, Popular 89 y Luis Echeverría; en San Felipe: Montaña y Mar, así como Casimiro Alonso.

En Tecate: Tanama, Loma Alta, San Jorge, XIII Ayuntamiento, Lomatova, Encinas y Mi Ranchito; en Playas de Rosarito: Constitución Parte Alta y Ampliación Plan Libertador.

Aseguran 4 mil pastillas de fentanilo

Por otro lado, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, informó que en materia de seguridad, de acuerdo a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se reportó el aseguramiento de 4 mil pastillas de fentanilo, entre otras acciones relevantes; en tanto, que Fiscalía General del Estado dio a conocer en esta ocasión dos homicidios en la entidad.

Agregó, que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana alberga a una población de 153 personas, todos debidamente supervisados por el personal de la Secretaría de Salud de Baja California.