Por su día “Gracias” a los combatientes de incendios forestales de Baja California: Ruiz Uribe

Este 11 de Julio es el Día del Combatiente de Incendios Forestales en México Dijo que la mayor manera de honrarlos es no quemar basura, no fumar ni hacer fogatas en bosques ni arrojar colillas de cigarro

0
216

TIJUANA, BC, 11 DE JULIO DE 2020.- Un amplio reconocimiento envío Jesús Alejandro Ruiz Uribe, a los Combatientes de Incendios Forestales de Baja California, al conmemorarse este 11 de Julio el Día Nacional de estos héroes que protegen a las personas, sus propiedades y los ecosistemas.

“Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el valor y la preparación de los combatientes para enfrentar el día a día en tan distinguida y ardua labor”, dijo el Delegado Federal Único en Baja California.

Indicó, que en honor a este trabajo que ellos realizan, la sociedad no debe aventar coletillas de cigarro al aire libre, no quemar basura ni dejar fogatas en zonas serranas y en los valles y reportar de inmediato el avistamiento de fuego.

Destacó, la gran labor de los combatientes del fuego de las brigadas civiles de la Comisión Nacional Forestal de Baja California, quienes tan sólo en este verano han intervenido en el sofocamiento de más de 56 incendios forestales.

Como dato histórico, el 3 de marzo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que instituye el 11 de julio como el Día del Combatiente de Incendios Forestales en México.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, también extendió su reconocimiento a los soldados del ejército, la marina, brigadas de ejidos y comunidades, de cuarteles de bomberos, de organizaciones civiles y otras dependencias federales, estatales y municipales, que han perdido la vida contra el fuego por proteger personas, los bosques y selvas mexicanos.