Por “traidores” piden expulsión de 15 conocidos priístas

No son todos los que podrían ser “corridos” del PRI aseguró el candidato a la gubernatura de BC

0
544

TIJUANA, EP, 23/04/2019.- Candidatos priístas en el proceso 2019 exigen la expulsión inmediata de por lo menos 15 de sus compañeros por “traición a las siglas de su instituto político” al pasarse a apoyar otros partidos políticos, en esta contienda electoral, en la que se lucha por conquistar la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Baja California.

Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura del estado, enumeró a los señalados, entre los que destacan el ex embajador Fernando Castro Trenti, ex candidato del PRI, a la gubernatura de Baja California hace un sexenio.

También figura el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, destituido de su cargo por capricho del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, para dar paso, en 1989, a una “transición política” que le favoreció al PAN, con Ernesto Ruffo a la cabeza.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de todos los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales, también fue señalado el ex alcalde de la ciudad de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, así como la ex diputada Nancy Sánchez Arredondo.

En la exposición donde estuvieron presentes candidatos a las alcaldías de los cinco municipios y candidatos a las diputaciones locales, Enrique Acosta, precisó: “nuestros candidatos están dando la cara a la ciudadanía y están haciendo un gran esfuerzo y, no se vale, que desde dentro del partido nos estén soterrando, nos critiquen y en términos concretos nos estén traicionando”.

Más adelante dio a conocer la lista de los señalados:

Xicotencatl Leyva Mortera (ex gobernador de Baja California)

Marco Antonio Novelo Osuna (presidente municipal del Ensenada)

Carlos Bustamante Anchondo (ex presidente municipal de Tijuana)

Samuel Enrique Ramos Flores (ex presidente municipal de Mexicali)

Carlos Murguía Mejía (ex diputado del PRI por Baja California XX Legislatura y delegado de la Secretaría de Economía del gobierno Federal)

Juan Manuel Salazar Castro (ex presidente del PRI Tijuana)

Adolfo Lievano Hernández (ex presidente municipal del PRI)

Francisco Pérez Tejada Padilla (ex presidente municipal por el PRI en Mexicali)

Francisco Javier Pérez Tejada Aguilera (ex alcalde en Mexicali por el PRI)

Luis Salomón Faz Apodaca (Titular de la Financiera Nacional Agropecuario y Rural)

Benjamín Castillo Valdez (Ex dirigente de la Central Nacional Campesina (CNC)

Ricardo Aguilera (ex presidente del Comité del PRI, en Mexicali)

Alfredo Amaro Mata (dirigente de CTM, en Rosarito)

Jesús Jaime González Agúndez (ex secretario del Ayuntamiento en Ensenada)

Juan Carpio Asencio (ex diputado local)

Aunque no son todos los señalados, Enrique Acosta manifestó que los nombrados podrán en la Comisión de Honor y Justicia tener un debido proceso y en particular de Fernando Castro Trenti señaló que las sospechas podrán ser despejadas y no negó su amistad de muchos años con el embajador.

Finalmente refrendó, a título personal y en nombre de los presentes su lealtad a su partido y congruencia con las candidaturas hoy en juego en lo que representa un golpe de timón a la mitad de la campaña política 2019.

En la conferencia de prensa, destacó la presencia de Lupita Gutiérrez Fregoso, la candidata del PRI a la alcaldía de Mexicali, quien afirmó que “no es posible que en la calle la gente nos esté respondiendo muy bien, en tanto que la crítica y descalificación la tengamos de nuestros propios compañeros de partido”.

Durante la conferencia, Acosta Fregoso, consideró que no comprenden su actuar, pues todo lo que tienen y las canonjías de las que disfrutaron fue por su militancia en el PRI y ahora se van a apoyar a otros partidos.