Posible ‘capricho’ de Holguín por el caso de la rampa escolar

Reclaman autoridades al CCSPJP por calificar a Tijuana como la más violenta del mundo

0
488

TIJUANA, EP, 16/03/2019.- El secretario del Ayuntamiento, licenciado Leopoldo Guerrero Díaz, se manifestó inconforme con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., que calificó a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo.

Al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, el licenciado Guerrero, dijo que actualmente nuestra ciudad no vive momentos como se vivieron en 2008, cuando hubo colapsó la economía, porque se reflejó en las bajas ventas de los negocios  en la avenida Revolución.

También, destacó que en esas fechas el turismo médico y los restaurantes sufrieron poca afluencia de clientes; asimismo, dijo que los ‘levantones’, robos, asaltos y robos de vehículos era un grave problema.

El reclamo que hizo a el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., fue que la violencia o delincuencia no sólo se mide por el número de homicidios, sino que se debe analizar en general todo tipo de delitos y actualmente, agregó, “en nuestra ciudad no hay secuestros, los robos han bajado considerablemente y no figuran los asaltos como en la ciudad de México u otros lugares donde al caminar por las calles los despojan de sus pertenencias”.

En su exposición, el funcionario municipal, habló de varios temas, pero sobre el asunto de las más de 150 familias que perdieron su patrimonio por la negligencia de una empresa constructora que al remover la tierra de las partes bajas de Lomas del Rubí, provocó que colapsaran más de 150 casas en esa zona.

“Ese caso fue, por dar un ejemplo: cuando una mesa ya tiene mal una pata y otro llega y le da una patada en ella, lógico que se viene abajo”, dijo para ejemplificar que hay un responsable y ese es el Grupo Melo, como titular de la empresa que construía un complejo habitacional en la parte baja de esa zona.

Guerrero Díaz, informó que pese al acuerdo que hicieron con Grupo Melo, “ya no tenemos tiempo para esperar a que cumpla” y dejó ver que las autoridades actuarán para que obliguen a la empresa a cumplir con el pago a que se comprometió.

Al término de su exposición ante miembros del grupo, le preguntaron sobre el tema de la rampa en el centro escolar Agua Caliente, donde se ubican la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y dos secundarias y por la que el director de la primera escuela inició un reclamo en contra de un empresario de la localidad y donde tuvo que intervenir la autoridad municipal.

Explicó que ya había un acuerdo, donde el empresario se comprometió a realizar mejoras a esa vialidad para dar seguridad a los estudiantes, pero dijo desconocer qué llevó al profesor José Holguín a continuar con movilizaciones.

Reconoció que es una vialidad por la que pueden transitar vehículos, porque le dan acceso a los vehículos que llevan algunas cosas tanto a la prepa Lázaro Cárdenas, como a las secundarias, “incluso” también es utilizada a las familias que viven en los ‘búngalos’ que se encuentran en esa zona.

Dijo no tener una explicación para saber el motivo por el que todavía el director de la prepa insiste en movilizaciones, puesto que el empresario ya había estado de acuerdo en asumir los gastos por las mejoras que se iban a realizar en esa vialidad, porque dejó claro que es para el ingreso de vehículos.