Precisan Arregui y Juanita diez objetivos tras su triunfo

Construyen propuesta sólida para dar resultados a los ciudadanos Legalizarán carros “chocolate”

0
637

TIJUANA, EP, 25/04/2018.- Los candidatos al senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juana Laura Pérez Floriano y Alejandro Arregui Ibarra, dieron a conocer lo diez objetivos que tienen para que al lograr el triunfo busquen los beneficios para los bajacalifornianos, entre los que destacan la importación de los carros “chocolates” y homologar el costo por servicio de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, ambos aspirantes informaron que su católogo de propuestas son diez, entre las que se encuentran también, solicitar para Baja California una Zona Estratégica Económica, la construcción de tres hospitales abastecidos con médicos y medicamentos para todos sus pacientes.

Los citados nosocmios, deberán construirse, uno en San Quintín, el otro entre Tijuana y Tecate y uno más en la capital del Estado.

Cada uno de los candidatos citó 5 de sus objetivos e inició Alejandro Arregui, quien destacó entre las propuestas, la regularización de los carros “chocolate”, porque considera que es indispensable dar certeza al duelo, sobre la propiedad del mismo; también le dará certeza jurídica para terceras personas que pudieran resultar afectados en algún percance y con ello dejarán de ser herramienta para los delincuentes.

Lo anterior, obedece a que nuestras autoridades han dicho que ese tipo de vehículos, con regularidad, son utilizados para la comisión de delitos, porque con toda facilidad los abandonan en cualquier lugar.

Asimismo, Arregui Ibarra, destacó la importancia de un Baja California competitivo, por lo que considera necesario regresar el Impuesto al Valor Agregado al 11 por ciento y criticó a quienes ofrecen bajar el mismo impuesto al 8 por ciento.

La candidata priísta, dijo que también sacarán de la quiebra a los municipios para que vuelvan a ser más transparentes y eficientes, pero además, para que garanticen que no haya baches en las calles, que la recolección de basura sea en tiempo y las calles estén alumbradas en todas las colonias.

Ante más de una veintena de medios informativos, Alejandro Arregui, dijo que cada semana irán desdoblando un objetivo de los citados, en donde habrán de explicar el cómo, porque hoy Baja California exige respuestas, “soluciones por encima de los intereses de partido”.

Entre otros puntos que citaron los aspirantes al senado, se encuentra el que buscarán que se castigue con cadena perpetua para abusadores de menores y mujeres y que se dicte un “horario rosa” para las mujeres.