Predios que venderá la CESPT son resultado de embargos

Asegura la CESPT que el precio del agua no se ha incrementado en los últimos nueve años

0
124

TIJUANA, EP, 28/02/2019.- Los tres predios que el Congreso del Estado autorizó para que sean vendidos por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, son lotes pequeños que se obtuvieron mediante procesos de embargo a distintos deudores y la lista crecerá, asegura el director de la paraestatal Germán Jesús Lizola Márquez.

En entrevista luego de su exposición ante el Grupo Madrugadores Tijuana, refirió que hay una lista con más propiedades que podrían salir a remate este año.

Refirió que la CESPT, requiere de la venta de esas propiedades debido a que las participaciones federales que recibirán este año han disminuido considerablemente, por lo que el dinero de estas operaciones servirá para el programa de obras.

Es importante señalar, que durante su exposición ante los miembros del Grupo Madrugadores Tijuana, fue reiterativo al decir que desde hace nueve años el precio del agua no ha sufrido aumento alguno, aunque los tijuanenses aseguran lo contrario y, sobre todo, las familias que menos tienen.

Asimismo, fue reiterativo en relación a que la CESPT no cobra el agua, lo que cobra es el servicio que presta para hacerla llegar a los domicilios y que se hace más costosa, por las obras de reparación que se tienen que hacer por las malas condiciones de algunas redes que ya cumplieron su ciclo de servicio.

También le preguntamos sobre la tardanza para realizar reparaciones en algunos domicilios, porque hemos sido testigos que por varios meses dejan las zanjas abiertas en las calles y no son reparadas por completo.