Preparada la Normal Fronteriza para el regreso a clases a distancia

Continuará también el proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso, para el semestre 2020-2021, dice la directora, Gabriela Núñez

0
215

TIJUANA, EP, 16 DE ABRIL DE 2020.- La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana se encuentra lista para el regreso a clases, de manera virtual, el próximo lunes 20 de abril, tal como lo tienen previsto las autoridades educativas tanto a nivel federal como a nivel estatal, dijo la directora de la ENFT, Gabriela del Carmen Núñez de León.

Indicó, que la Subdirección Académica de la institución, a cargo de la profesora Damaris Mejía Zepeda, está en los últimos detalles de preparación del material que será necesario para esta nueva modalidad de enseñanza por medios digitales, ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

La maestra Gabriela Núñez de León, destacó que en todo momento se están siguiendo las instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y, desde luego, de la Secretaría de Educación y que son tendientes a preservar la salud tanto de alumnos como de maestros, personal de la institución educativa, y de la población en general con quien directa o indirectamente se tiene contacto.

Recordó, que hace 4 semanas, en la Escuela Normal Fronteriza se suspendieron las clases, al igual que en todo el sistema educativo a nivel nacional y, desde luego, en el estado de Baja California, para preservar la salud de la ciudadanía ante la llegada al país del Coronavirus.

Y esta semana se anunció el regreso a clases, para el próximo lunes 20 de abril, pero de manera virtual a través de internet y medios televisivos, por lo que la institución formalizará lo que de hecho ya se ha venido haciendo durante este receso que es el seguimiento de los trabajos pendientes y algunas tareas que se mantuvieron a través de medios electrónicos, mejorando las cosas con el ejercicio anterior.

Reiteró, que prácticamente ya está listo el material para las siete licenciaturas de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana que son en educación preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física, secundaria con especialidad en inglés, español y matemáticas, así como la especialidad en la enseñanza del idioma inglés y la maestría en Dirección, Supervisión Escolar.

Asimismo, indicó que continuará el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a ingresar a la Normal Fronteriza, para el próximo semestre que inicia en agosto, mismo que también se vio aplazado por la contingencia sanitaria.

Dijo, que se tiene establecido del 4 al 15 de mayo como la fecha oficial de recepción de documentos para nuevo ingreso, mientras que el llenado del cuestionario de contexto y entrega de la ficha para el examen de admisión será del 25 al 29 de mayo.

El examen de admisión será calendarizado entre el 1 al 5 de junio y la publicación de los resultados, el 21 de junio. Sin embargo, dijo la directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, son fechas que podrían estar sujetas a cambio, si así lo determina la autoridad estatal ante el problema sanitario por lo que los interesados deberán mantenerse muy al pendiente de los cambios que pudieran surgir, a través de los medios de comunicación, así como página y redes oficiales de la ENFT.