Presenta Armando Ayala Robles proyectos para la zona sur de Ensenada

Como parte de la inversión que se realizaría en caso de que la consulta vecinal sobre la ampliación de ECA sea favorable

0
12

EL ROSARIO, BC, 16 DE OCTUBRE DE 2020.- Reforzar la infraestructura deportiva y construir torres de seguridad, son algunos de los proyectos que el Gobierno de Ensenada contempla para las comunidades de la Región Sur -De Camalú al Rosario- dentro del paquete de obras que podrían ejecutarse de resultar favorable la consulta para la ampliación de las instalaciones de Energía Costa Azul.

Durante una visita de trabajo a la delegación El Rosario, el alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que la empresa en mención tiene un proyecto de ampliación en el que se contempla una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos.

Expuso, que debido a la magnitud del proyecto, se decidió someterlo a la opinión de la ciudadanía mediante la Consulta Vecinal Tú Decides, que tendrá lugar éste domingo 18 de octubre tanto en la ciudad como en la zona rural del municipio.

Armando Ayala, indicó que de resultar favorable la respuesta de la población a este ejercicio de democracia participativa, ECA aportaría más de 400 millones de pesos a 24 proyectos prioritarios entre los que se encuentra el campo de beisbol para la comunidad de El Rosario.

Resaltó, que la rehabilitación y modernización del campo ha sido una demanda que durante años han realizado los habitantes del poblado, pero que anteriores administraciones no atendieron.

Para San Quintín, explicó el alcalde Armando Ayala, se contempla la rehabilitación del Parque Braulio Maldonado, donde tendría un impacto directo para las familias de esta delegación.

“En este gobierno sí escuchamos a la ciudadanía, porque éste es un gobierno diferente, hoy les toca a ustedes emitir su opinión y decidir sobre la ampliación de Energía Costa Azul; nuestro compromiso con ustedes es escucharles, atenderles e impulsar acciones que les generen bienestar y progreso”, afirmó el primer edil.

Miriam Cano Núñez, legisladora estatal, se sumó a la invitación del alcalde y aseguró que hoy como nunca antes, la administración municipal realmente toma en cuenta las voces ciudadanas y prueba de ello es la consulta vecinal.

Señaló, que anteriormente los proyectos de impacto sólo generaban riquezas a inversionistas y clase política, pero en esta nueva manera de gobernar se le pide a los inversionistas que dejen beneficios al pueblo.

“Hay dos formas de hacer las cosas, una es preguntando y la otra de manera autoritaria, por ello doy las gracias al alcalde Armando Ayala Robles por esta nueva manera de gobernar, por preguntarle a la población como quiere que se hagan las cosas”, afirmó la diputada local.

Develan letras emblemáticas de San Quintín

En el marco de la presentación de los proyectos para la zona sur, el alcalde Armando Ayala Robles develó las letras emblemáticas de San Quintín, con lo que fortalecerá el turismo, y se generará mayor identidad y arraigo entre los residentes de lo que será el sexto municipio de Baja California.

En los eventos se contó con la participación del director de Infraestructura, Jaime Figuera Tentori; del director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz y en representación de Juan Gerardo Soria Sánchez, titular de Bienestar, Jesús Escoto Esparza, entre otros invitados especiales.

Rubro Recreación

Rehabilitación de parque Braulio Maldonado en San Quintín

Para que las familias cuenten con espacios públicos en óptimas condiciones y puedan gozar de momentos agradables de sano esparcimiento, se prevé rehabilitación de mobiliario urbano, vegetación, andadores, área de juegos infantiles, kiosco y baño en el parque Braulio Maldonado.

Rubro Deporte

Rehabilitación de campo de béisbol Freseros

En la unidad deportiva de béisbol se planearon las mejoras en el campo, empastado y gradas.

Rehabilitación de unidad deportiva de Camalú

La práctica del deporte y la activación física es primordial para mantener o mejorar el estado de salud y en ese sentido, se busca que se pueda realizan en unidades deportivas en óptimas condiciones, razón por la que se proyecta la rehabilitación de la unidad deportiva de Camalú, en campo de juego y las gradas.

Rehabilitación de campo de béisbol de El Rosario

Para que la comunidad de El Rosario cuente con espacios dignos y seguros, se tiene desarrolló un plan para mejorar el campo de béisbol con la colocación de empastado y rehabilitación de gradas.