Presenta Imcudhe muestra de trajes utilizados en carnavales de Ensenada

La exhibición incluyó vestuario utilizado por las distintas cortes reales

0
207

ENSENADA, EP, 27/02/2020.- Los vistosos trajes portados por integrantes de las cortes reales de distintos carnavales porteños, formaron parte de una exhibición organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

Alfredo Cañas Mendoza, titular del Imcudhe, informó lo anterior como parte de las actividades propuestas por el presidente Armando Ayala Robles, para brindar espacio a los aspectos históricos y culturales durante el Carnaval de Ensenada 2020 “Luces, Cámara, Fantasía”, organizado del 20 al 25 de febrero pasado.

Los trajes estuvieron en exhibición en la Biblioteca Modelo Vista Hermosa; ahí, fueron apreciados por alrededor de 400 personas.

Cañas Mendoza, mencionó que dispusieron de los tres niveles del recinto cultural, para apreciar los trajes de reyes, duques, príncipes y las siempre elegantes reinas.

“Uno de ellos correspondió a la señora Gloria Hernández: ella fue Reyna en el año 1954. Estuvo presente en el acto inaugural”, resaltó el director.

También acudieron Melisa Méndez, Reyna del año 2019; Amador “Terrón Peña”, Rey Feo del 2018; los niños Alison Rodríguez Quezada y Juan Pablo Salazar, Reyna y Rey infantiles del mismo año; y José Ortega, “El Vinerito”, príncipe de la corte real 2020.

En la inauguración estuvieron presentes las regidoras Carmen Jiménez y Yolanda Navarro; así como la profesora Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación.

Otras actividades incluyen presentaciones literarias para este jueves 27 y viernes 28 de febrero en el Archivo Histórico Municipal.

La primera es sobre el libro “Desde el desierto, mi voz”, por la autora Margarita Ramírez.

La segunda corresponde a la edición “Marhutspeni. El servir sagrado de los P´urhépecha”, a cargo de los doctores Gerardo Sánchez Díaz, Amaruc Lucas Hernández y Claudia Alejandra Pureco Sánchez.

Ambas estarán programadas en el inmueble ubicado en la avenida Gastélum y calle Tercera, a partir de las 18:00 horas.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial del Imcudhe en redes sociales: https://www.facebook.com/Imcudhe/.