Presentará denuncia penal el RPPyC en contra del ex jefe de informática

Sustrajo equipo de cómputo a la que borró toda la información que corresponde a esa dependencia

0
309

MEXICALI, EP, 04/11/2019.- Por sustracción de equipo de cómputo, el coordinador de informática del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) en la pasada administración, será denunciado penalmente este lunes, informó el director de la dependencia licenciado Tirso Adolfo Liévano Hernández.

El titular, explicó que el responsable de informática saliente, de nombre José Orlando Blancarte Hernández, extrajo indebidamente de las oficinas una computadora tipo laptop el pasado 31 de octubre, misma que fue devuelta este lunes 4 de noviembre, pero antes la persona señalada eliminó todos los datos incluidos en el equipo, por lo cual se presume que hubiera desaparecido información valiosa.

Liévano Hernández, agregó que no será tolerado ningún acto que atente contra el desempeño armónico de la dependencia a su cargo, por lo cual el caso fue atendido por el equipo jurídico de Gobierno del Estado y de Oficialía Mayor, quienes están preparando la denuncia penal contra la persona antes citada.

A José Orlando Blancarte, le fue levantada en primera instancia un acta administrativa por los hechos antes citados, este lunes 4 por la mañana, posteriormente le fue comunicada su remoción del cargo, sin embargo, la persona se negó a firmar el documento e incluso llegó al
extremo de tomar una copia del acta y salir huyendo por una de las puertas de emergencia de las instalaciones.

Ante la sospecha de que pudiera haberse quedado en su poder con información privilegiada de la dependencia, es que se procederá en su contra. Mientras tanto expertos en peritaje cibernético del gobierno estatal, se encuentra realizando un examen forense digital del equipo.