Profundiza la Sindicatura procuradora en temas de cabildo

La sesión de cabildo de esta mañana fue la más corta en lo que va de la administración

0
333

TIJUANA, BC, 16 DE JUNIO DE 2020.- Luego de una sesión de cabildo relámpago, la Sindico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa sostuvo que los temas de cabildo turnados a comisiones, merecen un minucioso estudio para que al resolverse obedezcan el interés superior de los tijuanenses.

Como ya se ha manejado, ante esta contingencia sanitaria, las sesiones de Cabildo del XXIII Ayuntamiento Municipal, se han estado realizando de manera virtual.

Cabe destacar, que resultó sorprendente que la sesión de hoy fue una de las más cortas en lo que va de la presente administración, toda vez que los temas tratados fueron turnados a comisiones para su análisis y estudio más profundo.

Ante este panorama de rapidez con que se desarrolló la sesión, la Sindica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, dijo que se deben analizar de una manera muy específica los temas de este día, en especial el punto de acuerdo relativo al dictamen 37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, de la XXIII Legislatura del Estado, aprobado por mayoría el pasado 11 de mayo por el Pleno del Congreso Local.

Recordó, que en el caso del dictamen 37 se autoriza que los servidores públicos puedan participar en actividades electorales para volver a ocupar un puesto de elección popular sin separarse del cargo que actualmente desempeñan.

Por la importancia de temas como este, la Síndico procuradora manifestó que se requiere de especial atención a fin de salvaguardar los intereses políticos de los ciudadanos que viven una democracia altamente participativa.

La Síndica Procuradora, dijo que se mantendrá muy pendiente de los trabajos que se desarrollen en las comisiones pertinentes, para dar cabal cumplimiento a los procesos correspondientes a efecto de brindar certeza a la población sobre los avances que se alcancen en los temas que se someten a análisis y discusión.