Programa paisano sin corrupción aseguró Alejandro Encinas

Llamó a darles mejor trato a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos pero que vienen a visitar a sus familias

0
267

TIJUANA, EP, 17/06/2019.- Al poner en marcha el operativo paisano, con el que recibe el gobierno de México a nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos y vienen a visitar a sus familiares, el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, precisó que uno de los objetivos es acabar con la corrupción de algunas autoridades que extorsionan a nuestros connacionales.

El funcionario federal, dijo que el propósito del gobierno mexicano es darle el mejor recibimiento de nuestros paisanos que trabajan en los Estados Unidos y que vienen a nuestro país en busca de estar con sus familiares a los que les traen algunos regalos y por los que algunos malos funcionarios les exigen diferentes cantidades de dinero.

“Estaremos vigilantes de su seguridad y la de sus familias”, dijo el funcionario federal quien conoce a profundidad la serie de extorsiones de las que han sido objeto los paisanos que vienen a México, sobre todo porque saben que traen dólares.

Al dirigirse al público asistente al evento que se realizó en la garita de El Chaparral, Encinas Rodríguez, dijo que las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, son darles seguridad a nuestros compatriotas que vienen a México pero que son los que hacen una aportación importante a la economía con las remesas que envían a sus familias.

“La atención fundamental que se les dará es cuando ingresen a territorio nacional”, dijo el funcionario para luego precisar que el año pasado (2018) se rebasó la cifra de “seis millones y medio de paisanos por lo que estaríamos rebasando la cifra de siete millones, apuntó.

El funcionario federal precisó que los abusos por pequeños o grandes que sean esos abusos y sentenció que habrá castigo.

En esta ocasión para los paisanos que hacían largas filas para ingresar a México, el gobierno federal de la Cuarta Transformación se dispone a recibirlos en el menor tiempo posible, aunque deberán cumplir con la identificación de sus unidades y obvio los que ingresan a territorio nacional.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los representantes de las diferentes dependencias que participan en la recepción y protección de los paisanos que se internan a México, como es la Policía Federal, Los Ángeles Verdes, el Grupo Beta, entre otros.

Todos unidos dieron el banderazo de arranque del programa, mientras que, en El Chaparral, personal del INM gritaron al unísono: “paisano, bienvenido a casa!”