Promover políticas públicas y favorecer a los grupos vulnerables

Recordó que entre las propuestas de su candidato a la presidencia de México, está elevar el salario de los trabajadores para que tengan un bienestar familiar

0
582

TIJUANA, EP, 02/05/2018.- Impulsar políticas públicas para el bienestar de las personas, desde el rescate de la juventud hasta la atención a las personas mayores y migrantes para que vivir con dignidad sea una garantía para el grueso de la población que vive en la pobreza, han sido una de las principales propuestas de Javier Castañeda Pomposo, en lo que va de su campaña de cara a la elección del 1 de julio.

El candidato a diputado federal del distrito 06 por la coalición Morena, PT y PES «Juntos Haremos Historia», señaló que ha realizado una campaña de cercanía con la gente para conocer más a fondo sus inconformidades e inquietudes, pero sobre todo para ofrecerle soluciones que resuelvan sus problemáticas.

Mejor seguridad, combate a la corrupción, más empleos y mejor pagados, así como mayores servicios y obras públicas, han sido las peticiones más frecuentes de los ciudadanos a lo largo del primer mes de su campaña, quienes no han dejado de manifestar su hartazgo por los malos gobiernos que hasta le fecha los han tenido en el abandono, apuntó.

Castañeda Pomposo, comentó que es tanto el malestar de la gente con quienes los han gobernado que ya desean que llegue el 1 de julio para votar por el cambio que ofrece la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república.

Por ello, el proyecto de nación que impulsa la coalición busca atender la pobreza primero, así como crear una red de apoyo a jóvenes en condiciones vulnerables. Construir verdadera igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres. Apoyar a los grupos vulnerables a través de transferencias directas.

De igual forma fortalecer el Sistema Público de Salud (SPS) para alcanzar un enfoque no sólo curativo, sino también preventivo. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.

Como legislador de Baja California enfocará también su labor en impulsar reformas legislativas que permitan a los ciudadanos mejorar su poder adquisitivo como son la disminución del IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como la creación de la zona económica libre.