Promueven “clínicas de fútbol con Leonardo Cuellar”

Se realizarán en Tijuana, Tecate, Rosarito y San Diego entre el 29 de mayo y el 1 de junio

0
301

TIJUANA, EP, 29/05/2019.- Para dar a conocer a la ciudadanía actividades que sumen a que la juventud tijuanense practique deportes y de esa manera se mantenga alejada de las drogas y la delincuencia, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, anunció en conferencia de prensa las “Clínicas de Fútbol 2019”, que serán impartidas por el exfutbolista profesional y ahora entrenador, Leonardo Cuellar Rivera.

Al respecto, el presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, mencionó que, para ese organismo promotor del nuestra ciudad ante el mundo, es responsabilidad no sólo la promoción de convenciones y de la oferta turística de la ciudad y sus alrededores, sino acotar a generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía, siendo el impulso del deporte un motivo ideal para cumplir ese objetivo.

Comentó, que las clínicas están dirigidas a entrenadores, jugadores y comunidad futbolística, teniendo por sede a Tijuana, Tecate y Rosarito, al igual que San Diego, Estados Unidos, del 29 mayo al 1 de junio.

Resaltó, que para llevar a cabo el programa fue necesaria la coordinación por parte de la Asociación Civil Unidos por el Futbol, en alianza con Leonardo Cuellar, autoridades y coordinadores en las diferentes ciudades, lo que demuestra su pasión, entrega, compromiso y trabajo en equipo para beneficio de la sociedad.

“Respaldamos este tipo de actividades que coadyuvan a la formación de mayor talento deportivo en la región, y que mejor que en manos de un profesional como Leo, quien fue el primer jugador de pumas que salió a jugar al extranjero, enalteció al fútbol femenil de México, al llevar a la selección femenil de nuestro país a participar en diferentes categorías, en campeonatos mundiales en donde han participado jugadoras de Baja California”, destacó.

Por su parte, Leonardo Cuellar Rivera, informó que, a través de dichas actividades, los asistentes podrán ser parte de un entrenamiento profesional, donde tendrán pruebas de resistencia, velocidad y fuerza, esto con el fin de fortalecer las aptitudes de los futbolistas y ampliar su perspectiva acerca de la práctica del balompié de alto rendimiento.

Puntualizó que las clínicas comienzan el miércoles 29 de mayo en la ciudad de Rosarito a las 5 de la tarde, para continuar en Tecate el jueves 30 de mayo, aproximadamente, a las 12 de medio día, siguiendo con Tijuana el viernes 31 de mayo a las 5 de la tarde en el campo Romero Manzo y finaliza en San Diego, California, el 1ero de junio.

Finalmente, el coordinador del programa y representante de Unidos por el Fútbol, A.C., Antonio Zepeda, subrayó que tomar las clínicas será de manera gratuita, y exhortó a la ciudadanía a participar, quienes pueden solicitar mayor información comunicándose al 664 308 1542.