Promueve COTUCO la cultura mexicana y destacan las Catrinas

Con el propósito de promover nuestra cultura, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Gilberto Leyva Camacho, dio por iniciados los trabajos de lo que denominaron “El Jolgorio de las Almas”.

0
701

TIJUANA, EP, 29/10/2018.- Con el propósito de promover nuestra cultura, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Gilberto Leyva Camacho, dio por iniciados los trabajos de lo que denominaron “El Jolgorio de las Almas”.

En este evento, el cual consiste honrar a nuestros seres que ya partieron de este mundo y que al recordarlos logramos que permanezcan entre nosotros, dio inicio hoy con la inauguración del tradicional altar en donde se ubican todos los alimentos, y bebidas que al difunto le gustaban.

También, el altar debe contar con la colocación de un perro negro, un bastón y otros productos, entre los que destaca una fotografía del ser recordado.

Con el propósito de seguir la cultura mexicana, donde se crearon las Catrinas, los organizadores, entre los que se encuentra el COTUCO, la delegación municipal del Centro, el Instituto Municipal de Cultura y el creador de “El Jolgorio de las Almas”.

En conferencia de prensa, celebrada en Plaza Santa Cecilia, los conferencistas hicieron una invitación general a todos los tijuanenses, para que asistan a los diferentes eventos, entre los que destaca una procesión de Catrinas que caminarán desde el Pedswest hasta donde se llevó esta reunión con los medios informativos.

Informaron que a todas aquellas personas que quieran disfrazarse de Catrina, contarán con maquillistas en tres puntos, donde los podrán ayudar a escenificar una imagen que dentro de la cultura mexicana representa significativamente a la muerte, pero con alegría.