Promueve Gobierno consumo local en apoyo a comerciantes afectados por COVID-19

Los negocios aplican las medidas de higiene implementadas por la Secretaría de Salud

0
172

ENSENADA, EP, 10 DE ABRIL DE 2020.- El presidente Armando Ayala Robles, visitó a comerciantes ubicados en la zona centro y turística del puerto, para promover el consumo local entre la comunidad de esta ciudad.

El comercio organizado ha disminuido sus ventas debido a la contingencia sanitaria, medida de higiene de importancia para mitigar el avance del COVID-19, según indicaciones de la Secretaría de Salud.

El primer edil constató el uso de cubrebocas y guantes por parte de los vendedores, además de que el gel antibacterial esté al alcance de los clientes; también las opciones de compra en los locales, con el fin de mantener una distancia social que disminuya el riesgo de contraer Coronavirus.

Durante el primer recorrido, Ayala Robles, dialogó con Reina Martínez, propietaria de un puesto de verduras, y posteriormente con Juan Murillo, propietario de los tacos de pescado “Los Originales”; al ser personas de la tercera edad, el XXIII Ayuntamiento los apoyará con la revalidación de permisos sin costo.

El alcalde, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, además del respeto a las medidas de higiene aplicadas, por lo que invitó a los ensenadenses, que tengan que salir de sus hogares -por cuestiones esenciales- que aprovechen para adquirir los distintos productos.

La segunda parte del recorrido, incluyó la Panificadora Bahía, a cargo del gerente Lorenzo Ruiz, lugar que destaca porque permite a los clientes ordenar vía telefónica y entrega el producto afuera del establecimiento, para evitar aglomeraciones; en caso de acudir al sitio, son atendidos siguiendo los protocolos de higiene.

Por último, el presidente Armando Ayala Robles, visitó el restaurante “Burguers and Ribs”, a cargo de Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con quien intercambió impresiones sobre la necesidad de promover el consumo local, a través de la compra para llevar y el servicio a domicilio.

A las visitas acudió también José Ángel León Zumarán, titular de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, quien supervisó que los establecimientos cumplan con las medidas respectivas.