Propone CONAJO BC «Plan Económico 2020» ante contingencia sanitaria

El objetivo es apostar por la economía local y brindando los apoyos necesarios para enfrentar los estragos de la emergencia global por el COVID-19

0
214

TIJUANA, EP, 30 DE MARZO DE 2020.- El Consejo Nacional de Jóvenes en Baja California (CONAJO) trabaja en la elaboración de un plan estratégico de reactivación económica, para enfrentar la crisis que ha causado la pandemia por el COVID-19, para lo cual abordará cuatro ejes principales.

Así lo dio a conocer el Presidente Estatal del Consejo, Paco Palani Rouvroy, quien indicó que este Plan Económico 2020 se elabora, de forma virtual, en coordinación con las diferentes cabeceras de Distrito de CONAJO BC, coordinadores municipales y el gabinete estatal, siguiendo las recomendaciones de salud.

El objetivo, dijo, es generar un plan de reactivación de la economía en las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19, para lo cual se contempla establecer una serie de convenios con universidades y otras instituciones, iniciando con el IMJUV Tijuana, con quien ya se firmó el documento.

«Como jóvenes estamos viviendo un momento histórico, un momento que recordaremos con mucho análisis para dejar algo positivo a las próximas generaciones, la unidad familiar es importante y, sobre todo, una oportunidad para fortalecer la moralidad dentro de una sociedad que, hoy por hoy, lo pide a gritos», expresó Paco Palani.

Es así que, CONAJO, Baja California, trabaja en cuatro ejes principales, explicó, donde el primero busca activar la economía local, brindando apoyo al comercio emprendedor, así como promover y defender el consumo derivado de la mano de obra y creatividad 100 por ciento mexicana.

Un segundo eje, consiste en la instalación de una Mesa Técnica para la coordinación de las cámaras empresariales: Canaco, Canirac, Canacintra y Coparmex, para la promoción de los productos y/o servicios de sus agremiados.

El tercer eje, agregó el dirigente, menciona que el CONAJO, fungirá como gestor social ante la Secretaría de Economía, para apoyar a todos aquellos emprendedores que han tenido afectaciones en su economía, a causa de los estragos que ha provocado la contingencia sanitaria.

Y el cuarto eje, contempla la creación de una base de datos para todos los jóvenes universitarios que requieren apoyo por parte de las autoridades, en el que la cercanía con los gobiernos locales y estatales permitirá generar una bolsa de empleo para los jóvenes que requieran laborar en jornadas de medio tiempo.

Por último, Paco Palani, subrayó que el CONAJO, BC, establecerá una cuarta mesa técnica con el propósito de establecer una organización ciudadana en relación a las organizaciones de la sociedad civil, y así apostar por la incubación de proyectos 100 por ciento bajacalifornianos.