Proponen reforma laboral para aumentar trabajadores extranjeros

Javier Castañeda se reúne con jefa de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación

0
429

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 15/03/2019.- Es necesario reformar la legislación laboral para incrementar el porcentaje de trabajadores extranjeros en las empresas del 10 por ciento a mínimamente el 15 por ciento, en especial, en la frontera norte, que es a donde llegan los flujos más grande de migrantes, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES.

En su participación en la 7ma Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Asuntos Migratorios, de la que es Secretario, y que contó con la presencia de la Mtra. Rocío González Higuera, jefa de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, dijo que esta frontera cuenta con una gran oferta laboral que beneficiaría tanto a los empresarios como a los propios migrantes que llegan principalmente de Centroamérica en busca de una mejor calidad de vida.

Javier Castañeda, destacó la importante labor que realizan las Organización de la Sociedad Civil (OSC) en favor de los migrantes, por lo que demandó un mayor apoyo por parte del gobierno federal en recursos a través de sus diferentes mecanismos de distribución con que cuenta.

Por su parte, González Higuera, se refirió al diseño del Plan de Política Migratoria del país que será parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Mencionó, que México en la actualidad ya es considerado un país de destino de migrantes, lo que ha obligado a adecuar las políticas públicas en su favor, incluido los connacionales que retornan después de vivir en Estados Unidos.