Proteger a la mujer desde el Congreso prioridad para Rosalba López Regalado

La candidata de la coalición Por México al Frente, se comprometió a estar en contacto con vecinos de Lomas Taurinas

0
503

TIJUANA, EP, 05/05/2018.- A los 36 días de iniciadas las campañas y frente a la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en Lomas Taurinas, lo primero que ofreció la candidata a diputada federal por el V Distrito Electoral Federal, Rosalba López Regalado, es mantener contacto con todos los residentes de esa zona que les den la confianza el 1 de julio para informarles sobre los logros y avances en el cumplimiento de sus promesas.

“Nosotros no dividimos, nosotros buscamos la unidad y como dice este lugar, les damos la esperanza de que vamos a lograr un cambio para beneficio de todos, no sólo de Tijuana, sino de todos los mexicanos”, dijo al tomar el micrófono para dirigirse a las varias decenas de vecinos de Lomas Taurina.

En su oportunidad, también se comprometió a gestionar recursos para obras que son necesarias para el bien común de los vecinos de esa y otras colonias, pero les reiteró que ella es una mujer de compromisos y que sabe dar resultados, pero que además, “no soy de las personas que hoy vengo a pedirles el apoyo y ya no vuelvo, yo soy de las personas que regreso y no con las manos vacías”.

Les hizo saber que en los primeros 36 días de campaña, ha tenido la oportunidad de saludar a varios miles de vecinos del V Distrito Electoral Federal, tanto en la puerta de sus casas como en los mercados sobre-ruedas, que son lugares de concentración masiva, pero “lo que me ha resultado más agradable, es que me digan que ya me conocen y que me conocen por el trabajo que he hecho”.

Ante poco más de 150 gentes, López Regalado, les quiso informar que ella ha sido regidora y diputada local, desde donde siempre se ha preocupado por buscar el reconocimiento y respeto para la mujer mexicana y destacó que gracias a una de sus iniciativas en la Cámara de Diputados en nuestro estado, hoy se da la equidad de género para las candidaturas.

Anteriormente los varones eran los que más espacios ocupaban en las campañas, pero ahora todos los partidos políticos tienen que nombrar el mismo número de hombres y mujeres para los espacios públicos que se buscan ocupar.

Les dijo que su lucha en favor de la mujer no ha terminado, porque su meta es que se acaba la agresión en contra de la mujer y, principalmente, los feminicidios. “No vamos a descansar hasta que dejen de agredir a las mujeres, pero además, habremos de buscarles protección total para ellas y para sus hijos, si también estuviesen en peligro”.