Proyectos Cebras del CDT renueva imagen de cruces peatonales

La primera etapa incluye la rehabilitación de 22 pasos peatonales e inició en cruceros muy transitados de Zona Río

0
544

TIJUANA, EP, 05/06/2019.- El proyecto de mejora y mantenimiento de cruces peatonales “Cebras” del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) renovó la imagen de algunos de los principales cruces peatonales de Zona Río.

Aram Hodoyan, presidente del organismo, señaló que los primeros trabajos se realizaron sobre el bulevar Paseo de los Héroes, en donde se plasmaron diseños creativos que van relacionados con las empresas que los patrocinaron y que se harán cargo de su mantenimiento.

Mencionó que el proyecto forma parte del Eje de Movilidad, que promueve a través de una campaña la cultura vial de automovilistas y peatones y a través de la que se identificó que la pintura de los pasos cebras ya está muy desgastada en algunas zonas.

El presidente del CDT, añadió, que 12 empresas ya trabajan en los proyectos. Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y de los patrocinadores el número de empresas que se han unido llega a 22.

Indicó, que el compromiso que tienen las empresas, es que, además de exponer su marca de manera creativa en los cruces peatonales colaboren con el Ayuntamiento para que se pinten otros pasos peatonales en zonas menos céntricas y comerciales de la ciudad.

Dio a conocer que la primera etapa del proyecto incluye la rehabilitación de 22 cruceros, y que el próximo fin de semana continuará una segunda.

El líder del proyecto, Gabriel Vizcaíno, manifestó que es requisito que los diseños que se plasmen en los cruces peatonales cumplan con los parámetros que establece el Ayuntamiento.

Comentó, que los que se realizaron durante el pasado fin de semana están llamando la atención de quienes transitan tanto en auto como a pie.

Con espacios bien delimitados, para que los peatones crucen con seguridad, añadió que se busca fomentar la educación vial que se promueve con la campaña emprendida con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

Hizo énfasis en que a través del urbanismo táctico que se refiere a las acciones de corto plazo que buscan generar un cambio de largo plazo en la forma de habitar una ciudad, se puede mejorar la movilidad de Tijuana.