Que expliquen sus contrincantes cómo solucionarán problemas de BC

La solución a la inseguridad está en combatir las adicciones, dijo Enrique Acosta Fregoso

0
71

TIJUANA, EP, 13/04/2019.- Llama el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Acosta Fregoso, para que todos los que aspiran gobernar expliquen cómo van a resolver los problemas que vive Baja California, entre los que destaca la inseguridad.

Al asistir como invitado del Grupo Político Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, Acosta Fregoso, porque consideró que todos ofrecen acabar con la inseguridad pero nadie explica cómo lo va a hacer y aseguró que ya tienen un diagnóstico para ellos.

Inició su exposición con la narrativa sobre su origen y el de sus padres. También definió a sus padres como su gran ejemplo de vida; su padre un campesino mexicalense y su madre, un ama de casa altamente politizada.

El nativo de la capital del estado, pero con una amplia experiencia política, centró su plática en el tema de la seguridad, a la que dijo “no se necesitan más policías, ni más patrullas, lo que se necesita para reducir el alto grado de delitos que se cometen en el estado.

Al referirse a lo que haría, de ser favorecido con el voto de los bajacalifornianos, fue claro al señalar que el problema de la inseguridad es por el alto consumo de drogas, porque los jóvenes han caído en “las garras” de los enervantes y eso es lo que se debe atender.

Y preguntó: qué hace el gobierno para atacar las adicciones? Nada. Y se comprometió a que de llegar a la gubernatura, será su prioridad, porque el mal que padecen los jóvenes, es lo que provoca el mayor número de delitos.

“Cuando la policía detiene a un adicto, lo llevan a la cárcel. Al día siguiente, esa persona amanece con una malilla tremenda, misma que lo hace ir de inmediato a buscar la forma de quitarse el malestar. Y lo que hace es ir nuevamente a robar, incluso a su misma familia, porque el objetivo es curarse la malilla”, dijo.

Reveló que conoció un tratamiento donde a los adictos les aplican un medicamento, tipo vacuna, con el que las ansias por las drogas se les van reduciendo hasta que sanan, porque fue tajante al decir que consumir drogas o alcohol, es una enfermedad.

Incluso, también dijo haber sido víctima de las adicciones, porque una de sus hijas cayó en “las garras” de las drogas “pero salimos victoriosos”, dijo y agregó que eso lo cuenta con el permiso de ella, quien “ya me hizo abuelo y me dijo adelante papá, eso ya quedó atrás”.

El político mexicalense, dijo además de ese problema, es necesario atender el problema social, porque actualmente el gobierno no le ha dado atención al problema que tienen las familias para poder tener una vida digna. “Es necesario hacer efectivos los programas sociales para que las familias que menos tienen solucionen sus problemas”, acotó,

Con esa visión y la experiencia vivida por las adicciones, Enrique Acosta consideró que cuenta con todo para que, de llegar a gobernar el estado, podría reducir la inseguridad y con ella la comisión del número de delitos.

Ante los miembros del Grupo 21, les dijo que su campaña no será de ataques, sino de propuestas, pero reales, que den claridad al trabajo que podemos hacer una vez que logremos el triunfo.

En la sesión de preguntas y respuestas, le preguntaron sobre sus ex compañeros priístas que ahora ya fueron vistos en otros partidos, principalmente en Morena y recordó que los que ya se fueron traicionarán a quienes los reciban como lo hicieron con el PRI.

Recordó que muchos ahora se dicen honestos y fue directo al preguntar “no me digan que Manuel Bartlett Díaz, es el adalid de la honestidad”, pues fue el responsable de que se cayera el sistema en 1988.

Asimismo, le preguntaron si asistirá a los debates programados por el órgano electoral y aseguró que “sí voy a estar porque me gusta debatir con ideas y planes”, pues consideró que los debates son necesarios para que los ciudadanos conozcan la forma en cómo habrán de actuar si llegan al cargo por el participan en ese proceso.

Y no faltó la pregunta sobre la forma en que habrá de convencer a los ciudadanos para que voten por los candidatos del PRI, toda vez que por la administración federal la derrota que sufrieron los abanderados de su partido cayeron estrepitosamente y consideró que se debe hablar con elementos, pero sobre todo porque “ya nos conocen” y saben que no nos vamos a ir de Baja California.

También consideró que “las campañas no se ganan al inicio, las campañas se ganan al final”, porque le apuntaron que las encuestas los ubican como uno de los últimos en la contienda.

En respuesta a declaraciones del ex gobernador priista Xicoténcatl Leyva Mortera, de que seguirá siendo priista, pero no votará por el PRI ni por Enrique Acosta el 2 de junio, el aludido candidato del PRI para gobernador, Acosta Fregoso dijo que “Xico ofende al PRI, del que vivió y obtuvo todo lo que quiso”.