Que investiguen y castiguen a Guevara por mala construcción de obra

Autoridades y constructores le han hecho mucho daño a los tijuanenses

0
924

TIJUANA, EP, 6/09/2017.- Un nutrido grupo de ciudadanos, varios miembros de organizaciones civiles, presentaron una denuncia ante el órgano de fiscalización superior del estado y de la contraloría, para que investiguen los daños y perjuicios y que deslinde de responsabilidades en contra de quien resulte responsable por la obra conocida como “Paso express Nodo de la 20 de Noviembre”.

En conferencia de prensa, el arquitecto Ricardo Cabo, Ricardo Fitch, Ricardo Zurita y Álvaro Montaño Rubio, informaron que hay un malestar generalizado de la sociedad en esta frontera, por lo que consideran un daño patrimonial al destinar cientos de millones de pesos en la construcción del Nodo express de la 20 de Noviembre y que a la fecha la obra presenta muchas anomalías y no se ve que haya quién responda por la obra mal diseñada.

Consideran que desde su planeación, la obra está mal planeada porque, al parecer, tomaron como prioridad la circulación vehicular y no el interés de los ciudadanos para su movilidad. “Y si a eso le sumamos que a diez meses después de que iba a quedar concluida la obra hoy muestra sólo un color gris RATA, pedimos que se investigue a los responsables de la obra, tanto al que planeó como el encargado de la construcción”.

Es importante decir que como la mayoría de los asistentes eran simples ciudadanos, hubo algunos que se pida directamente que investiguen a Manuel Guevara Morales, primero por enriquecimiento ilícito y luego porque él es el encargado de la adjudicación de la obra, misma que fue otorgada a la empresa MAKRO, misma que estuvo encargada de la construcción del estacionamiento en palacio municipal, el cual hasta la fecha no tiene utilidad alguna.

Otro más de los asistentes, dijo que “¡hay que crucificar a Guevara Morales!” porque con esa obra le ha hecho mucho daño a los tijuanenses, sobre todo porque ya es mucho tiempo el que se han tomado para terminar el llamado Nodo express de la 20 de Noviembre.

Algunos de los asistentes, que se dijeron expertos en obras por su profesión y el haber participado en alguna construcción de varias obras gubernamentales, aseguran que quienes lograron que les fuera entregada la obra, dejan claro que no saben de construcción de pasos a desnivel, además de la baja calidad del material utilizado en la misma.