Quitan visa estadounidense a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

El Departamento del Tesoro los encontró relacionados con un cártel de las drogas

0
1129

TIJUANA, EP, 9/08/2017.- El Consulado de Estados Unidos en esta frontera, informó que por disposiciones superiores le fueron retiradas las visas al jugador de fútbol Rafael Márquez y al cantante oaxaqueño, Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como ‘Julión Álvarez’.

La información relata que a una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del “Tri”, lo encontraron relacionado con un narcotraficante, según las investigaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por ese motivo también le congelaron todos los bienes en ese país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló a Rafa Márquez, como uno de los presuntos testaferros del narcotraficante Rafael Flores Hernández, a quien señalan también como integrante del Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Se pudo saber también, que el Departamento del Tesoro contaba con una lista de 22 personas que fueron sancionadas por su relación al personaje del crimen organizado ya citado antes.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, informó que otro de los personajes a los que por instrucciones del Departamento del Tesoro también le fue retirada la visa es el cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, conocido como ‘Julión Álvarez’.

“Ambos hombres tienen largas relaciones con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización dedicada al narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el Tesoro.

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

Además de los individuos, fueron sancionados 43 negocios con vínculos con Flores Hernández, entre ellos el club de fútbol Morumbi, con sede en Guadalajara, y un casino de esa misma ciudad del occidente mexicano.

Márquez, de 38 años, tiene una larga trayectoria en clubes como el Barcelona de España, Mónaco de Francia y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara, de la primera división mexicana, el mismo equipo donde comenzó su carrera profesional en 1996.

El zaguero y mediocampista jugó en cuatro mundiales con el “Tri”, el más reciente en 2014 en Brasil, además de disputar otros torneos importantes como la Copa Confederaciones, Copa América y Copa de Oro.