Realiza Ayuntamiento operativos de inspección en centros comerciales

En el operativo no se aplicaron sanciones porque todos los giros cumplen con las instrucciones sanitarias

0
203

TIJUANA, BC, 06 DE JUNIO DE 2020.- Con el propósito de que se cumplan las recomendaciones sanitarias que garanticen la salud de los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz, solicitó a la Dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realizaran un operativo por las distintos centros comerciales, a fin de garantizar se mantengan las medidas sanitarias y operen únicamente los giros esenciales.

El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, indicó que llevaron a cabo operativos en 11 plazas comerciales en donde encontraron sólo giros esenciales que operaban, reconoció el esfuerzo y la participación de la directiva de esos comercios, por lo que se considera que así juntos, hoy todos por Tijuana, lograremos que el semáforo preventivo avance y superemos la pandemia en la región.

«Estamos realizando inspecciones en los establecimientos formales de la ciudad, constatamos que han respetado la operación exclusiva de establecimientos esenciales. Los negocios de venta de comida, sólo cuentan con el servicio para llevar o a domicilio; sin embargo, reiteramos la importancia de continuar respetando estas medidas, a fin de erradicar el Coronavirus de la región, lo antes posible», mencionó García Dworak.

Indicó, que a la fecha no se han aplicado multas a locatarios de las distintas plazas comerciales; sin embargo, los operativos continuarán a lo largo del fin de semana, reiterando que se respeten las medidas preventivas que permitan en poco tiempo ampliar las actividades comerciales rumbo a la nueva normalidad.